Espectáculos en el mercadillo de Las Dalias en Madrid

Josune de la Riva
 Hilight tribe

Cuando el Mercadillo de Las Dalias abra sus puertas en el Palacio de los Deportes de Madrid, los próximos 7, 8 y 9 de mayo, no sólo podremos disfrutar de los puestos de accesorios y moda hippie, sino también de la mejor música en directo.

Antes de que el mercadillo existiera, Las Dalias ya era reconocida por sus espectáculos, donde la mezcla de diferentes melodías y bailes recrea el auténtico espíritu hippie. En la cita de Las Dalias en la capital, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Hilight Tribe, Namaste y Paco Fernández, entre otros.

Hilight Tribe


Los componentes de este grupo galo, que ya es una tradición en los escenarios de la casa desde el año 1999, no sólo tocan los instrumentos tradicionales (batería, bajo y guitarra), sino que además, incorporan instrumentos étnicos de diferentes regiones del mundo que han estudiado en los países de origen, para obtener como resultado un sonido a medio camino de lo profundamente étnico y el Trance Tribal.

Namaste


Con una cuidadísima decoración de luces de colores, telas y guirnaldas de flores de marcado estilo hindú, el Palacio de los Deportes se convertirá en un edén en el que la música de sitares, flautas, bansuris, tablas, bajos y darbukas no sólo embaucará, sino que generará un ambiente imposible de reproducir en otro lugar que no sea éste.

Paco Fernández


Él mismo define su música como "colores con la mezcla de notas, son canciones con elementos acústicos y toques eléctrónicos".

El particular sonido de su guitarra puede encontrarse en cuatro elepés de producción íntegramente suya, así como en una gran variedad de colaboraciones en discos del 'Café del Mar', y de grupos como B Trybe, entre otros.

 Paco fernandez

Los DJ's de Las Dalias


Más allá del colorido y de la calidad musical de los espectáculos de Las Dalias, es difícil pasar por alto a los que constantemente musicalizan las sesiones del mercadillo. Entre lo más destacado, podemos mencionar a Eva Pacífico y, en general, al sello Immaculate Ibiza Music y a Solar Sides.

Eva Pacífico ya es toda una institución en Ibiza: es DJ residente en varias sesiones en la isla y hasta tiene un programa de radio semanal en Ibiza Sónica (95.2 FM). Amante de la isla, en sus bandejas ella evoca la atmósfera que sólo se puede encontrar en Ibiza, transportando a los que la escuchan a un escenario encantado plagado de imágenes sin definición.

De la mano de Esteban Lucci y Tomi del Castillo, también estará presente la Immaculate Ibiza Music, sello que está relacionado con Las Dalias desde que editó 'Spirit of Las Dalias' en el año 2006. Como Eva, la visión de este sello es concentrar toda su energía en la creación de música de alta calidad y que sea representativa de la isla.

Puedes leer más artículos similares a Espectáculos en el mercadillo de Las Dalias en Madrid, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: