Gerard Piqué, Shakira, Belén Esteban, Zapatero y Rajoy arderán en las Fallas 2011

EFE
Gerard Piqué, Shakira, Belén Esteban, Zapatero y Rajoy arderán en las Fallas 2011
La Copa del Mundo lograda por España tras el vaticinio del ya desaparecido pulpo Paul, los técnicos del Barcelona, Pep Guardiola, y del Real Madrid, José Mourinho, junto a las parejas Iker Casillas-Sara Carbonero y Gerard Piqué-Shakira, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez y Zapatero y Rajoy son algunos de los protagonistas de las Fallas 2011.

La falla de la avenida de Francia de Valencia ha centrado su atención en la obtención del título mundialista. Por ello reproduce una copa de quince metros abrazada por el pulpo más famoso de la historia, el 'alemán' Paul.

El monumento se detiene en otros detalles del mayor éxito de la historia del fútbol español, por lo que no faltan el barcelonista Carles Puyol, ataviado con la toalla con la que recibió a la reina Sofía tras la final, o el jugador valenciano del Real Madrid, Raúl Albiol.

Las parejas surgidas en el entorno del Mundial entre el capitán de la selección Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, así como la de Gerard Piqué con la cantante colombiana Shakira tienen un lugar preferente en la falla, en la que también hay espacio para el infatigable seguidor de la selección, Manolo 'el del Bombo'.

En varios de monumentos repartidos por la ciudad están Pep Guardiola y José Mourinho, en uno de ellos vestidos con un babero infantil idéntico aunque con la diferencia del escudo de cada uno de sus respectivos clubes en el pecho de cada delantal.

Gerard Piqué, Shakira, Belén Esteban, Zapatero y Rajoy arderán en las Fallas 2011

Belén Esteban le declara la guerra a María José Campanario en 'Tuenti'


Por otro lado encontramos a un Rajoy-hechicero haciendo vudú a un muñeco con los rasgos de Zapatero; a unos ancianos Zapatero y Rajoy jubilándose a los 80 años (plaza del Pilar) y a ambos protagonistas abrazados por una peculiar ley de la gravedad de Newton: personas de polos opuestos se atraen en política.

Parodiada como 'princesa del pueblo', Belén Esteban aparece declarando la guerra a María José Campanario en 'Tuenti' (Malvarrosa), junto a Jorge Javier Vázquez en el programa 'Kagame de Luxe' (Archiduque Carlos) o como dioses de la telebasura (Cuba-Literato Azorín), y a lomos de un elefante de circo (Reino de Valencia-Duque de Calabria).

Siguiendo el ritual del fuego, las fallas de Valencia quemarán el 19 de marzo todos aquellas actitudes y vicios que considera nocivos y que han sido ridiculizados en los 385 catafalcos instalados en todos los barrios de la ciudad.

Puedes leer más artículos similares a Gerard Piqué, Shakira, Belén Esteban, Zapatero y Rajoy arderán en las Fallas 2011, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: