Madrid acoge la 'Carrera de la mujer' contra el cáncer

Josune de la Riva
 Carrera de la mujer contra el cancer
Coincidiendo con el Día de la Madre, el domingo 2 de mayo, se celebra en Madrid la Carrera de la mujer que tiene como objetivo fomentar el deporte entre las mujeres y contribuir a la lucha contra el cáncer. De hecho, un euro de cada una de las inscripciones de la Carrera será donado por la organización a la Asociación Española contra el Cáncer, con el objetivo de ayudar a la prevención, la investigación y la lucha contra esta patología.

Los detalles de la carrera


La Carrera de la Mujer de puso en marcha hace siete años y, desde entonces, se ha convertido en la segunda con más participación en la Comunidad de Madrid, sólo por detrás de la San Silvestre Vallecana. El recorrido de la carrera tendrá la salida en El Retiro, consta de 6 kilómetros y el tiempo máximo para completarlos es de 1 hora y 30 minutos.

Como novedad, este año se ha creado el "dorsal Cero", para que todo aquel que lo desee pueda colaborar en la lucha contra el cáncer a través del portal todocancer.org. Además, durante la celebración de la prueba se organizarán, de forma paralela, muchas actividades, como aeróbic, animación y exhibiciones a pie de calle. Cuando termine la Carrera se podrá disfrutar de un concierto sorpresa en El Retiro.

El Circuito de la Carrera de la Mujer 2010 se inauguró en Málaga el pasado 7 de marzo. La carrera viajó después a Valencia, para seguir su recorrido este domingo por Madrid y más tarde trasladarse a Santiago de Compostela (carrera nueva con un recorrido desde el Monte do Gozo a la Plaza del Obradoiro). En junio llegará a Vitoria y Gijón, para volver después del verano a las ya clásicas pruebas de octubre en Sevilla y Barcelona, para concluir el 14 de noviembre en Zaragoza.

Puedes leer más artículos similares a Madrid acoge la 'Carrera de la mujer' contra el cáncer, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: