José Luis Sampedro acude al estreno teatral de su obra 'La sonrisa etrusca'

EFE
José Luis Sampedro acude al estreno teatral de su obra 'La sonrisa etrusca'
El escritor José Luis Sampedro ha presenciado esta noche, y por primera vez, el montaje final de 'La sonrisa etrusca', una adaptación de la emblemática novela del autor barcelonés que podrá verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 24 de abril.

Sampedro acudió a la cita en el auditorio madrileño una hora antes de que comenzara la representación, programada a las nueve de la noche.

Numerosos representantes del mundo de la cultura estuvieron presentes en el estreno de 'La sonrisa etrusca', entre los que se encontraban los actores Jorge Roela, Alejandra Ramírez, Paco Valladares, María Galiana, Fran Perea, Elena Benarroch y José Sazatornil.

La escritora Lucía Etxeberría y el diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, también acudieron al Teatro Bellas Artes, que se llenó para la ocasión.

Tampoco faltaron a la representación Malena y Ernesto Alterio, hijos de Héctor Alterio, protagonista de una obra en la que interpreta a un viejo pastor calabrés que visita a su hijo, quien vive junto a su mujer y su recién nacido en Milán.

José Luis Sampedro, encantado con la adaptación de 'La sonrisa estrusca'


"La palabra actor, adaptador o director son insuficientes. Todos merecen llamarse creadores", afirmó Sampedro al término de la obra. El escritor catalán, que acaba de recibir la Medalla de las Artes y las Letras de España, se levantó de su butaca, en la tercera fila del teatro, para acompañar a los actores, que a su vez daban las gracias al autor, de 94 años.

"Hace 25 años estaba absorto tratando de completar la obra", anunció el director, quien comparó este estreno con las fases por las que atraviesa un gusano de seda hasta convertirse en una mariposa.
El filósofo, académico y economista admitió estar "asombrado y estupefacto" por el resultado final de una obra adaptada por Juan Pablo Heras y dirigida por José Carlos Plaza. "No tengo palabras", concluyó Sampedro, quien recibió un emotivo aplauso del auditorio congregado en Madrid.

Puedes leer más artículos similares a José Luis Sampedro acude al estreno teatral de su obra 'La sonrisa etrusca', en la categoría de Teatro en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: