Judi Dench, nombrada mejor actriz teatral de la historia del Reino Unido

 Judi dench
Judi Dench ha sido elegida como la más grande actriz teatral de la historia por un grupo de expertos y aficionados al teatro británicos que sólo menciona en su lista a actores nacidos en el Reino Unido. Dench, de 76 años, competía por esa distinción con otros grandes de la escena británica como Laurence Olivier o John Gielgud.

Otras grandes actrices de la historia


En la encuesta a expertos, organizada por la revista especializada The Stage, el segundo lugar lo ocupa otra veterana actriz: Maggie Smith. La tercera mujer de la lista es Vanessa Redgrave, que figura en el noveno puesto. Por su parte, los críticos de la revista colocan también a Dench en primer lugar aunque empatada con Olivier y por delante de Gielgud y Paul Scolfield, que comparten la tercera posición.

Judi Dench debutó en 1957 en el papel de Ofelia en una producción del "Hamlet", de William Shakespeare, a cargo de la compañía del Old Vic. Premiada múltiples veces por sus papeles tanto en el teatro como en el cine -tiene, con un total de nueve, el récord de premios Olivier y es además la actriz con más nominaciones para los Bafta-, Dench ha interpretado casi todos los grandes roles femeninos shakespearianos.

Su papel cinematográfico de mayor éxito es el de la reina Isabel I en la película " Shakespeare in Love", de 1998, que le valió Óscar como mejor actriz secundaria, pero también es conocida como el personaje M, cabeza del servicio de inteligencia MI6, en la serie de James Bond. Uno de los miembros del jurado, Benedict Nightingale, escribe hoy en el diario The Times que de la lista final parece deducirse que "ningún gran actor ha nacido fuera de Gran Bretaña o ha actuado antes de 1930", como podría ser el caso de la legendaria actriz italiana Eleonora Duse.

EFE  •  jueves, 16 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x