Cómo ser la más lista en una entrevista de trabajo

Esther Ruiz

La información es poder. Y cuando se trata de buscar trabajo en medio de la actual situación de crisis, cualquier tipo de pequeña ventaja es crucial. Para diferenciarse de otros candidatos, informarse acerca de la empresa a la cual enviamos nuestro curriculum es fundamental.

Más aún si ya tenemos concertada una entrevista personal. En este caso, investiga y averigua todo lo que puedas de tu posible entrevistador y de la empresa a la que vas a acudir.

Cómo informarse sobre la empresa

La página web de la empresa será la primera fuente de información útil. Es probable que en ella localices la misión y objetivos de la empresa, sus valores, su modus operandi e incluso las personas que en ella trabajan. Consulta también sus perfiles en redes sociales, ya que te darán una idea de su día a día, del trato que tienen con clientes o proveedores.

Pero si únicamente revisas información corporativa, solo encontrarás datos positivos. También es bueno que hagas una búsqueda de la posición de la empresa en su sector, de lo que se comenta sobre ella, de la imagen que se tiene de ella.

Existen bases de datos online, como e-informa donde puedes consultar determinados datos de empresas. En algunas deberás registrarte o incluso pagar para acceder a informes detallados, pero los datos más relevantes son públicos y gratuitos. Por ejemplo: número de empleados, ranking que ocupa entre las empresas a nivel provincial o estatal, evolución de ventas –para conocer si es una empresa en crecimiento-, el CIF, el domicilio social, la Clasificación Nacional de Actividades Económicas y razón social, que te serán útiles para conocer el convenio laboral al que se acoge la empresa.

Toda esta información te servirá para acudir a la entrevista de trabajo con mayor seguridad, con una clara imagen de lo que se hace y –probablemente- lo que buscan en los candidatos. Te ayudará también y mucho para responder a una pregunta que posiblemente te haga el entrevistador: "¿Por qué quieres trabajar con nosotros?"

Puedes leer más artículos similares a Cómo ser la más lista en una entrevista de trabajo, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: