Mujeres licenciadas de 35 años, las mejores emprendedoras en la Red

Esther Ruiz

Internet es un lugar excepcional para desarrollarse social y laboralmente. Y esa lección la tienen muy bien aprendida las mujeres. El perfil de emprendedor que mejor emplea las redes sociales y las herramientas de Internet para su demostrar sus aptitudes es el de una mujer con licenciatura y unos 35 años. Eso es lo que dice Juan Merodio, experto en redes sociales, web 2.0 y marketing on line.

"Día a día aumenta el porcentaje de mujeres que a través de las redes sociales encuentran los canales con los que posicionarse como expertas, emprendedoras o profesionales liberales", asegura Merodio, autor del libro 'Trabaja con Red'.

Mujeres 2.0

Merodio apunta también que las mujeres no sufren en Internet la discriminación laboral que se vive en determinados sectores y ámbitos. Las redes sociales, dice, "dan las mismas oportunidades a mujeres que a hombres. En ellas solo hay que demostrar la valía que se dice tener y dar los servicios que se ofrecen como expertos. El universo digital no pone barreras".

Pero las mujeres no solo usan Internet como herramienta laboral, sino que también –y mucho- con fines sociales. Según Merodio, la curiosidad y don de comunicación de las mujeres se hace patente en la Red. Somos nosotras, según las estadísticas, las que más tiempo pasamos navegando para contactar con personas, compartir aficiones, debatir o generar contenido. La Red tiene nombre de mujer.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres licenciadas de 35 años, las mejores emprendedoras en la Red, en la categoría de Mujeres emprendedoras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: