Abraham Mateo: joven, famoso, rico... pero con los pies en la tierra

Cristina del Gallego Baraibar

El ídolo adolescente Abraham Mateo, cuyos fans y fortuna se cuentan por millones, es un chico muy humilde y solidario pese a su fama y su corta edad. Tan sólo tiene 15 años, pero apunta alto y ahora se ha propuesto alcanzar uno de esos objetivos que parecen imposibles: terminar con el horror de la guerra.

"Quiero un mundo sin fronteras, sin banderas, sin soldados disparando en las trincheras". Con estas palabras extraídas de su último single 'Lánzalo', el joven Abraham Mateo hace toda una declaración de intenciones. Lo que busca con esta canción es ayudar a todos esos niños de Siria a los que la guerra está arrebatando su infancia. 

Todos los beneficios de 'Lánzalo', incluído en su disco 'AM', irán destinados a UNICEF. Para promocionar el tema, el cantante ha sacado un vídeo en el que se pueden ver imágenes de archivo de los voluntarios de la ONG ayudando a los afectados por la guerra siria. 

Abraham Mateo y UNICEF, unidos por la infancia siria

El propio Abraham Mateo define 'Lánzalo' como "la canción más especial del disco. Me hace mucha ilusión poner mi granito de arena para ayudar a los niños y niñas en un drama como el de Siria, con una organización a la que conozco desde que era pequeño como es UNICEF”. 

En cifras, esta guerra ha obligado a refugiarse fuera de las fronteras de Siria a 1,2 millones de niños y otros 4,8 millones sufren las consecuencias del conflicto dentro del país. Dada la magnitud de esta tragedia, Abraham Mateo se ha propuesto ayudar a romper estas estadísticas y devolver la felicidad a los pequeños sirios.

 

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a Abraham Mateo: joven, famoso, rico... pero con los pies en la tierra, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: