Fans de Justin Bieber son falsas: Lady Gaga es la reina de Twitter

Luis Perez

Malas noticias para Justin Bieber. Un reciente estudio firmado por Socialbakers, un grupo de expertos en analizar plataformas sociales, afirma que más de la mitad de los 'Believers' que siguen al cantante en Twitter, son falsos.

Actualmente, un artista internacional mira con lupa el número de sus seguidores de Twitter, ya que son un factor importante a tener en cuenta para medir su popularidad. Justin Bieber lo sabe y más desde que alcanzó el trono de la red social a principios de año cuando adelantó a Lady Gaga en número de seguidores.

Sin embargo, parece ser que no se merecía tal honor puesto que, tal y como revela el estudio, la excéntrica cantante tiene más seguidores reales.

Los perfiles falsos que se multiplican en el perfil de Justin Bieber logran que el canadiense entre de lleno al top ten de falsos seguidores con un 45% de sus seguidores considerados ficticios. Esto quiere decir que en la actualidad, el cantante tiene alrededor de 17.8 millones de seguidores, en vez de los 37.4 que tiene.

Para determinar que un perfil no corresponde a una persona real se tienen en cuenta varios parámetros.  Se considera que un seguidor es falso cuando sigue a menos de cincuenta perfiles y tiene menos de un seguidor, no han twitteado jamás o, en su defecto, han usado la red social para divulgar spam y han utilizado palabras como dieta, hacer dinero o trabajar desde casa.

Lady Gaga y Justin Bieber, rivales en Twitter

Justin Bieber logró adelantar a la cantante norteamericana en seguidores en Twitter, algo que la autora de ‘Poker Face’ se tomó de buen agrado, y tras perder su reinado como persona más seguida del planeta escribió: "Orgullosa de @justinbieber y todos los Beliebers! Contenta de ver como tus fans crecen en número, te lo mereces! Los monstruos te apoyan".

Ahora esperamos con ansia el mensaje a la inversa, y que sea Justin Bieber el que felicite a la cantante, ya que no llega a superar a Gaga, que tiene 19 millones de seguidores en Twitter, pero en esta ocasión reales.

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a Fans de Justin Bieber son falsas: Lady Gaga es la reina de Twitter, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: