Sara Montiel y Rocío Dúrcal, las diosas españolas de México

Mario Jiménez

Sara Montiel y Rocío Dúrcal

La muerte de Sara Montiel no sólo deja vestido de negro al cine español. Además de en su patria, la actriz manchega tuvo dos grandes países en los que deja legiones de fans y en donde sus películas supusieron auténticos bombazos de éxito en su momento.

Sin lugar a dudas, México puede considerarse uno de los países más importantes de su vida. Considerada representante de la Época de Oro del cine mexicano, Sara Montiel interpretó papeles fundamentales en el país centroamericano como en los títulos como Ahí viene Martín Corona, El Enamorado y Necesito Dinero. Vital fue su relación con Pedro Infante, alma de las producciones de estos films.

Pero México supuso mucho más. El país de la ranchera la hizo realmente famosa y le dio poco a poco una gloria que no soltaría fácilmente. Según ha declarado en múltiples ocasiones, fue en México donde se convirtió realmente en Sara Montiel. Desde allí, daría el salto a Hollywood para convertirse directamente en una estrella mundial.

Posteriormente sus homenajes y guiños al pueblo mexicano fueron constantes. Más allá del cine, Sara Montiel interpretó boleros como ‘Contigo aprendí’ de Armando Manzanero u otros temas como ‘Bésame mucho’ con  su peculiar y grave estilo vocal.

Sara Montiel y Rocío Durcal: pasión en México

La explosión de Sara Montiel en México y los miles de fans que aún hoy arrastra allí recuerda en algunos matices a la difunta Rocío Dúrcal. Ambas comparten la fama que les dio pasar por el país de las rancheras, pero también tienen en común que su imagen en su España natal no fue la idónea siempre.

En el caso de Rocío Dúrcal, la fama de la cantante en España fue importante pero en ningún momento fue comparable a la que tuvo en México donde simplemente fue un fenómeno de masas y donde pasó gran parte de su vida.

Algo parecido le ocurre a una Sara Montiel que sí fue respetada en España pero que fue poco a poco convirtiendo su enorme prestigio en excentricidades por sus matrimonios extraños y sus declaraciones en la prensa rosa. México sí mantuvo esa icónica imagen de su cine y ya la llora por el hueco que deja en sus fans.

Puedes leer más artículos similares a Sara Montiel y Rocío Dúrcal, las diosas españolas de México, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: