Cómo vestir con acierto, estilo y personalidad en Navidad

Josune de la Riva
Si hay una época del año en la que más deseamos mostrar una apariencia elegante y sofisticada a la hora de vestir, ésa es sin duda la Navidad. Los looks de fiesta nos deleitan la vista, mientras intentamos descubrir cuál es el estilo que más nos favorece. Para saber cómo podemos vestir con acierto, personalidad y sacando partido a nuestra figura durante las fiestas, hemos hablado con Minuca, directora creativa y diseñadora de la firma TITIS. Ella nos da todas las claves sobre las tendencias que marcarán estilo estas navidades:

 Ropa de titis clothing
Diario Femenino: ¿Cuál es la tendencia en moda para esta Navidad 2010?
Minuca:
La tendencia para esta Navidad es el predominio del estilo de los años 50, con el negro de fondo, como base para combinar con otros colores como el gris y verdes, azules o rojos. Cortes a la cintura y faldas rizadas.

DF: Pensando en la noche de fin de año... ¿Nos puedes aconsejar un tipo de look para ir cómodas, otro para lucir elegantes pero discretas, y otro para quienes quieren seducir?
M:
Para ir cómoda, mezclar tejidos nobles y clásicos como el punto con lentejuelas (paillettes) o de lamé. Para un look elegante pero discreto, mejor optar por un vestido corte recto estilo blusón de satén en tonos cobres. Con alguna jareta o volantito discreto. El tejido y el color le dan el toque elegante. Si se busca seducir, vestido tubo, que realce la figura femenina con unos volantes laterales asimétricos que le den un toque especial para una noche de fiesta. En negro.

DF: ¿Por qué tipo de complementos podemos apostar?
M:
Para la cabeza podríamos apostar por un pañuelo (me encantan los tocados pero se están viendo mucho). Los pañuelos son preciosos y funcionan muy bien tanto con recogidos como con la melena suelta. Además, son tan 50´s... Como zapatos, unos estiletos y, como bolso, uno tipo clutch si puede ser diferente de los cientos que se pueden encontrar. No usaría pulseras para esa noche.

DF: ¿Qué prendas o complementos estarán totalmente pasados de moda?
M:
Un vestido con tachuelas, ummm... déjame pensar. Creo que estamos en un momento donde el eclecticismo impregna todas las cosas. Se lleva todo siempre que sepas combinarlo. Estamos en un momento muy personal de la mujer.

DF: ¿Nos puedes dar algún truco de moda que nos venga bien para elegir un look adecuado y que sea tendencia?
M:
Ten de fondo de armario un cinturón para ponértelo en la cintura (no cadera), otro cinturón más ancho también a la cintura. Muchos pañuelos, para la melena o para usarlos de cinturón. Un trench negro, una blazer. Un cinturón vintage con alguna forma de flor o ave. Un pasador vintage.

DF: Con la crisis económica, ¿cómo podemos ir a la moda sin que nos duela el bolsillo?
M:
Hay que rebuscar bien en nuestros armarios pues seguramente nos encontraremos con gratas sorpresas. Ahora, hay que dedicarle algo de tiempo. Y por supuesto, consumir marcas que sean de precio medio que te puedan aportar un toque original siempre combinable con básicos más económicos.

DF: ¿Qué famosa española crees que podría ser una auténtica embajadora de la moda española?
M:
Cayetana Guillén Cuervo

DF: ¿Y a nivel internacional?
M:
Leonor Watling.

DF: ¿Cuál es el secreto para vestir con estilo estas fiestas?
M:
Usa alguna prenda o accesorio vintage.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestir con acierto, estilo y personalidad en Navidad, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: