Clara Lago, premiada como joven promesa del cine en la Berlinale

Ana Van den Eynde
Clara Lago, nominada a actriz revelación en la Berlinale
La actriz española Clara Lago será galardonada como joven promesa del cine europeo de la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín. La LXI edición de este prestigioso certamen arranca este jueves 10 de febrero con la cinta western 'Valor de ley', lo último de los laureados hermanos Joel y Ethan Coen, y protagonizada por Jeff Bridges, nominado al Oscar por este papel.

A sus 20 años, Lago lleva una década triunfando en la interpretación, tanto que en España fue nominada al Goya a Mejor actriz revelación por su papel en 'El viaje de Carol' (2002), donde compartió protagonismo con Juan José Ballesta. Posteriormente protagonizó otros largometrajes como 'La vida que te espera', 'El juego del ahorcado' y la reciente 'Primos', entre otras.

La madrileña compartirá este codiciado premio con nueve actores promesa de Europa, destacando el alemán Alexander Fehling, la británica Andrea Riseborough, el irlandés Dohnali Gleeson y la sueca Alicia Vikander.

También la lluvia, en la Berlinale


No será esta la única presencia española en la Berlinale, puesto que durante el Festival se proyectarán 'También la lluvia', de Icíar Bolláin y 'Amador', cinta de Fernando León de Aranoa. Por su parte, dentro de la sección Berlinale Special se exhibirá 'Escuchando al juez Garzón' de Isabel Coixet.

Esta LXI edición de la Berlinale continuará con el espíritu de acercar el cine al público, "en contraste con otros certámenes como el de Cannes o el de Venecia, mucho más elitistas", según ha declarado el director de la muestra, Dieter Kosslick.

Clara Lago, nominada a actriz revelación en la Berlinale
Los miembros del jurado de la 61 edición de la Berlinale que tendrá que elegir entre las 16 cintas seleccionadas son Jan Chapman, Sandy Powell, Guy Maddin, Isabella Rossellini, Nina Hoss y Aamir Khan.

La oferta cinematográfica va de la sección oficial, con sus 16 filmes aspirantes a los preciados Osos, al resto de categorías que se encuentran fuera de competición: Panorama, Forum, Berlinale Special, Generation, Retrospectiva (dedicada este año a Ingmar Bergman), Cine Culinario y Berlinale en el Barrio. El certamen berlinés se clausurará el 20 de febrero.

Puedes leer más artículos similares a Clara Lago, premiada como joven promesa del cine en la Berlinale, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: