Usuario:

Contraseña:

 

NOCHE DEL CINE BRITÁNICO

'El discurso del Rey' y 'Cisne negro', parten con ventaja en los Bafta 2011

Comentarios    
'El discurso del Rey' y 'Cisne negro', parten con ventaja en los Bafta 2011
'El discurso del Rey' parte como favorita para llevarse un premio Bafta 2011 del cine británico a la 'Mejor película', si bien competirá con 'El cisne negro' en la entrega de estos galardones que se celebrarán a partir de las 21:00 horas (22:00 hora española) en la Royal Opera House de Londres.

'El discurso del Rey' tiene la mayor cantidad de candidaturas, 14, entre ellas 'Mejor película', 'Mejor director' (Tom Hooper), 'Mejor actor' (Colin Firth), 'Mejor guión original' (David Seidler) y 'Mejor actriz de reparto' (Helena Bonham Carter).

A este filme le sigue 'Cisne negro', con 12 candidaturas, entre ellas 'Mejor actriz' (Natalie Portman), 'Mejor director' (Darren Aronofsky) y 'Mejor fotografía' (Matthew Libatique).

Otras películas que aspiran al Bafta como 'Mejor filme' son 'La red social' (ganadora de un Globo de Oro 2011), 'Origen' y 'Valor de ley'.

Javier Bardem vs. Colin Firth


El español Javier Bardem aspira a un Bafta 2011 en la categoría de 'Mejor actor', pero le tocará competir con el favorito para llevarse el premio, Colin Firth ('El discurso del Rey'), a quien todos los cineastas dan por ganador. Junto a ellos están nominados Jeff Bridges ('Valor de ley'), Jesse Eisenberg ('La red social') y James Franco ('127 horas').

Bardem, ganador en 2007 de un Bafta como mejor actor de reparto con el filme 'No es país para viejos', aspira a un Bafta 2011 por 'Biutiful', película que ha sido seleccionada para obtener un premio como 'Mejor filme en lengua no inglesa'.

La película hispano-mexicana 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu, y el argentino 'El secreto de sus ojos', de Juan José Campanella -éste último ganador de un Oscar el año pasado- son candidatos a un premio como 'Mejor película en lengua no inglesa'.

'Biutiful' y 'El secreto de sus ojos' competirán con la sueca 'La chica del tatuaje del dragón', la italiana 'Yo soy el amor', y la francesa 'De hombres y dioses'.

Natalie Portman, favorita al Bafta 2011 por 'Cisne negro'


Natalie Portman, que acaba de recibir un Globo de Oro 2011 por 'Cisne negro', es considerada favorita para llevarse un Bafta 2011 como 'Mejor actriz', aunque deberá competir con actrices como Annette Bening, por 'Los chicos están bien'; Julianne Moore, por 'Los chicos están bien'; Noomi Rapace, con 'Los hombres que no amaban a las mujeres', y Hailee Steinfeld, con 'Valor de ley'.

En la categoría de 'Mejor director' han sido seleccionados Danny Boyle, con '127 horas'; Darren Aronofsky, con 'Cisne negro'; Christopher Nolan, con 'Origen'; Tom Hooper, con 'El discurso del Rey', y David Fincher, con 'La red social'.

Christian Bale y Amy Adams, a por el Bafta 2011 como secundarios


A un Bafta 2011 como 'Mejor actor secundario' están Christian Bale, por 'The Fighter'; Andrew Garfiel, por 'La red social'; Pete Postlethwaite, por 'Ciudad de ladrones'; Mark Ruffalo, por 'Los chicos están bien', y Geoffrey Rush, por 'El discurso del Rey'.

Como 'Mejor actriz secundaria' figuran Amy Adams, con 'The Fighter'; Helena Bonham Carter, con 'El discurso del Rey'; Barbara Hershey, con 'Cisne negro'; Lesley Manville, con 'Another Year', y Miranda Richardson, con 'Made in Dagenham'.

Premios para ganadores y perdedores


Los candidatos que no ganen un Bafta 2011 -una estatuilla de 3,7 kilos de peso que representa una máscara- no se irán con las manos vacías, ya que recibirán de los organizadores una bolsa con una bufanda de diseño, una cartera de Anya Hindmarch, chocolates y productos de belleza, además de una botella de vodka y otra de champán.
EFE Domingo, 13 de Febrero de 2011
Galerías
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Javier Bardem, el favorito de la noche de los Goya 2011... ¿Y de la noche de los Bafta?

Es el nombre que más suena para la gala de los Goya que se celebrará en unas horas. Y en unas horas su nombre también podría sonar en los Bafta. Te contamos las posibilidades que tiene Bardem.

Colin Firth, el 'Rey' del cine, ya busca sitio para colocar el Bafta y el Oscar 2011

No hay quien pare a Colin Firth. El actor ha ganado prácticamente todos los premios por su papel en 'El discurso del Rey', siendo el favorito al Bafta y el Oscar 2011 como 'Mejor actor'.

'Harry Potter' recogerá en la gala de los Bafta 2011 un premio honorífico

Un galardón especial por su contribución británica al cine, al que se podrían sumar los dos Oscar a los que está nominada la última película de la saga.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...