Toma el coche, pero no me dejes sin móvil

Teresa Guerra

El móvil ha dejado de ser una utilidad para convertirse en una adicción. Concretamente en el caso de los smartphones, las utilidades y posibilidades de entretenimiento son tantas que consumen la mayor parte de nuestro tiempo, ya estemos en casa, en el trabajo o en el metro.

De hecho, hay quien ya no sabe estar sin un smartphone. Si se lo olvida, hace lo que sea para recuperarlo. Si no puede, el día se convierte en un infierno, pensando en todas las llamadas y mensajes que no podremos ver ni contestar. 

El informe Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tablets y PCs en Europa realizado por Kaspersky Lab refleja con los resultados de una encuesta la enorme e incluso peligrosa dependencia que ciudadanos de todo el mundo sufren con los smartphones. Tanta, que no sabemos estar en ninguna situación o lugar sin nuestro inseparable amigo en nuestras manos.

Según el estudio, un 55% de los usuarios españoles consulta su correo, sus cuentas de redes sociales, los resultados de un partido de fútbol e incluso chatea a escondidas durante una cena familiar. Pero no se acaba la cosa ahí ni es un problema de este país. Un 19% de los europeos se llevan el móvil a la cama. ¡Ni durmiendo podemos estar sin él!

Los alemanes incluso darían cualquier cosa por no quedarse sin móvil; un 85% de ellos prescindiría del vino o cerveza, los zapatos e incluso el coche antes que de su móvil.

Seguridad en el móvil

Sin embargo, tal y como recoge el mismo estudio, muy pocos son los que toman precauciones e instalan un antivirus en su smartphone. Por eso recomienda seguir las siguientes instrucciones:

-No utilizar redes Wi-Fi públicas no fiables.

-Poner una contraseña de acceso al móvil.

-Instalar un programa de geolocalización que permita ubicarlo en caso de pérdida o robo.

-No descargar archivos desde websites que no sean de confianza.

Puedes leer más artículos similares a Toma el coche, pero no me dejes sin móvil, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: