El 23F de Urdangarin: 'The New York Times' y el mundo se paran

Mario Jiménez

Urdangarín y su 23F.

"Un desastre real". Así define la portada de 'The International Herald Tribune', la versión internacional del 'The New York Times', uno de los periódicos más influyentes y prestigiosos del mundo, a Iñaki Urdangarín. Se trata de un ejemplo más de que la bochornosa situación de la corrupción y del caso concreto de Nóos con el Duque de Palma traspasa fronteras.

La portada dedicada al yerno del Rey se produce justo cuando la declaración del Duque de Palma está en plena actualidad. La esperada respuesta a los escandalosos correos electrónicos de Diego Torres que le vinculan con la amiga de don Juan Carlos, Corinna, esperan una respuesta.

El periódico internacional se atreve a decir que este escándalo coloca a la Casa Real en un "estado de sitio".

Además, la posible vinculación de su mujer, la Infanta Cristina, y su reacción ante los embargos de sus bienes son interrogantes que habrá que analizar.

El mundo se hace eco de la vergüenza de España

No sólo la prensa norteamericana aplasta a Iñaki Urdangarín por su papel decisivo en el 23F. Medios británicos informan puntualmente de la caída de popularidad de la monarquía española y el mundo vigilará con lupa qué ocurre un escándalo que aún no nos ha dado a conocer sus consecuencias reales.

Puedes leer más artículos similares a El 23F de Urdangarin: 'The New York Times' y el mundo se paran, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: