Hay diferencias de 10 cm en prendas de la misma talla

Hay diferencias de 10 cm en prendas de la misma talla
 
Las diferencias de tamaño en prendas para la mujer de la misma talla llegan hasta los diez centímetros. Es el dato que se desprende del último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para verificar la exactitud de las tallas en la ropa. Para llevar a cabo el estudio, se analizaron tres tipos de prendas femeninas, una camisa, falda y unos vaqueros, de las tallas 40 y 42 de once marcas distintas. Según el comunicado remitido por la OCU, "un 40 por ciento de mujeres tiene problemas para encontrar su talla. Para evitar este problema, lo ideal sería que cada tipo de prenda incluyera en su etiqueta un pictograma de un cuerpo con tres medidas que contemplen las diferencias morfológicas".
 

Necesidad de igualar el tallaje

La organización de consumidores ha solicitado al Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, que se uniformice el tallaje con las tres medidas acordadas con los empresarios de moda en febrero de 2008 (diábolo, campana y cilindro), y que se ponga a disposición del sector la base de datos antropométrica de su estudio "para que se tenga en cuenta".

Josune de la Riva  •  miércoles, 16 de diciembre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Todas las veces que Ivanka Trump nos deslumbró con sus estilismos

    Todas las veces que Ivanka Trump nos deslumbró con sus estilismos

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x