El fin del mundo, 'un rumor': la NASA y EEUU desmienten el Apocalipsis maya

Esther Ruiz

Son tantas las consultas y preguntas que han recibido que se han visto obligados a contestar. Tanto la NASA, en su blog oficial, como el Gobierno de EE.UU. en su web USA.gov, han tratado de tranquilizar a la población mundial aclarando que las teorías apocalípticas se basan en "falsos rumores".

"Muchos de esos rumores indican que el calendario maya termina en 2012 (no pasará), un cometa que causa efectos catastróficos (definitivamente no), un planeta oculto acechando que choca con nosotros (no y no), y muchos otros", indica el Gobierno de Obama.

La NASA, por su parte, ha publicado en su web una sección titulada "Beyond 2012: Why the World Won't End" (Más allá de 2012: Por qué el mundo no terminará), en donde reputados científicos desmitifican los rumores sobre el fin del mundo.

A pesar de ello, muchos ciudadanos escriben a la NASA preocupados. El astrónomo de la NASA, David Morrison, asegura en la web que ha recibido más de 1.000 cartas sobre este asunto. "Desafortunadamente, muchas personas tienen miedo por las tesis de estos rumores, especialmente los niños", asegura. "Al menos una vez a la semana recibo un mensaje de una persona joven, de hasta 11 años, diciéndome que están enfermos o planteándose el suicidio debido a la llegada del día del Juicio Final", apunta.

Apocalipsis pasados

No es la primera vez que la humanidad teme por el fin de sus días. Ya en 2003, la NASA tuvo que lidiar en con aquellos que aseguraban que un misterioso planeta colisionaría con La Tierra inevitablemente. El 2004 llegó y los miedos pasaron. El 22 de diciembre de 2012 ocurrirá lo mismo, pero es más que probable que otro mensaje apocalíptico vuelva a marcar de miedo e incertidumbre otra fecha del calendario.

Puedes leer más artículos similares a El fin del mundo, 'un rumor': la NASA y EEUU desmienten el Apocalipsis maya, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: