Los inventos más absurdos del año: para echarse a reír... o a llorar

Teresa Guerra

El mundo está hecho un desastre y no hay dinero para nada. Sin embargo, hay quien se dedica a inventar las cosas más raras e inútiles que puedas imaginar. Y para celebrarlo están los Premios Ig Nobel, que galardonan a los autores de las investigaciones más absurdas del año en curso, en este caso el 2012, cada uno en su especialidad. Aquí van las mayores estupideces en las que se ha invertido esfuerzo, tiempo, dinero y trabajo. Esperemos que no subvenciones.

Las investigaciones más absurdas de 2012

-Premio Ig Nobel en Psicología: si te inclinas hacia la izquierda, la Torre Eiffel de París parece más pequeña. Un descubrimiento de los holandeses Anita Eerland y Rolf Zwaan y el peruano Tulio Guadalupe. 

-Premio Ig Nobel en Dinámica de Fluidos: por estudiar la dinámica del chapoteo de un líquido con el fin de entender qué sucede cuando una persona camina con una taza de café y por qué salpica. Sus autores son el ruso Rouslan Krechetnikov y el estadounidense Hans Mayer.

-Premio Ig Nobel de Anatomía: los chimpacés pueden identificar a otros de su especie con solo ver las fotografías de sus traseros. Una demostración del holandés Frans de Waal y la estadounidense Jennifer Pokorny.

-Premio Ig de Física: por calcular el equilibrio de fuerzas que da forma y movimiento al cabello cuando está recogido en una cola de caballo. Obra de varios investigadores estadounidenses y británicos. Mejor para ellos que no demos los nombres.

-Premio Ig de la Paz: por convertir viejas municiones rusas en diamantes. Los responsables, la empresa SKN de Rusia.

-Premio Ig Nobel de Química: averiguar por qué a algunos habitantes de la ciudad de Anderslöv se les ponía el pelo verde. Una investigación del sueco Johan Pettersson.

-Premio Ig Nobel de la Acústica: invención del SpeechJammer, una aparato que interrumpe a una persona cuando se pone muy pesada y le hace escucharse con retardo. Gracias a los japoneses Kazutaka Kurihara y Koji Tsukada. La verdad es que éste nos parece el mejor invento.

-Premio Ig Nobel de Neurociencias: se puede detectar actividad cerebral incluso en un salmón muerto. por los estadounidenses Craig Bennett, Abigail Baird, Michael Miller y George Wolford.

Puedes leer más artículos similares a Los inventos más absurdos del año: para echarse a reír... o a llorar, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: