Justin Bieber, Lady Gaga, Katy Perry... Los accidentes en el escenario más absurdos

Saúl C. Montaño Quintanilla

La de cantante es una de las profesiones que no están catalogadas precisamente como de alto riesgo; sin embargo, en muchas ocasiones los artistas sufren aparatosos accidentes en el escenario. El cansancio acumulado tras largas giras, el calor del público, la excitación del momento y el hecho de que un artista lo dé todo cuando se sube a un escenario hacen que pierdan de vista aquellos pequeños detalles que pueden jugarles una mala pasada.

Los accidentes de Justin Bieber y Lady Gaga

Todos no hemos caído en medio de la calle, hemos tropezado, nos hemos golpeado contra una puerta... No pasa nada, pero en el caso de los famosos, cuando tienen un tropiezo subidos a un escenario, la imagen da la vuelta al mundo.

El accidente más reciente lo ha protagonizado Lady Gaga como consecuencia de los aparatosos montajes que requiere en sus actuaciones. Durante un concierto en Nueva Zelanda sufrió un aparatoso percance cuyas consecuencias nos ha mostrado ella misma subiendo una foto a Twitter (imagen). En medio de la actuación, la artista se agachó un momento y, al levantarse, uno de los bailarines la golpeó accidentalmente con un tubo de acero. A pesar del golpe, Lady Gaga continuó con el espectáculo para no defraudar a su público.

Otro cantante que ha sufrido hace poco un leve conmoción cerebral ha sido el ídolo de la más jóvenes, Justin Bieber. Ocurrió en una actuación en París cuando el artista chocó contra una puerta de cristal. Como en el caso de Lady Gaga, Justin terminó su show, pero una vez en el camerino sufrió un  ligero desmayo. Aún así, una vez recuperado, se permitió bromear en su twitter sobre la dichosa puerta de cristal.

Las caídas y extraños incidentes de Beyoncé, Katy Perry o David Bowie

Son muchos los artistas que han sufrido caídas, golpes y otros accidentes en el escenario. Pero en casi todos los casos hay un elemento común que habla en favor de la profesionalidad de esos artistas, nos gusten más o menos: la estrella continúa el espectáculo hasta el final.

Es el caso de Jennifer López, amante de las coreografías imposibles, que en una actuación en los American Music Awards, salió a un escenario preparado como un ring de boxeo y terminó estrellándose contra el suelo. Pero la artista se levantó inmediatamente y siguió con su coreografía como si nada hubiera pasado.

Beyonce, Pink y Katy Perry son otras de las cantantes que han acabado por los suelos en alguna ocasión. Incluso Bono y Steven Tyler han sufrido serios accidentes durante sus actuaciones.

Más extraño es el caso de Keith Richards, que sufrió una descarga eléctrica cuando su guitarra chocó contra el micrófono durante un concierto de los Rolling Stones. O el del líder de Metallica, James Hetfield,  que sufrió quemaduras serias al acercarse a una columna de fuego que formaba parte del escenario.

Y casi surrealista es el accidente que sufrió David Bowie durante un concierto en Oslo, cuando alguien de entre el público le lanzó una piruleta con tan mala suerte que el palo se le clavó en el párpado.

Afortunadamente, la mayoría de los accidentes en el escenario no suelen derivar en grandes complicaciones, pero por aparatosos y por ser rápidamente de domino público parecen mucho más graves.

Puedes leer más artículos similares a Justin Bieber, Lady Gaga, Katy Perry... Los accidentes en el escenario más absurdos, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: