¿Qué harías si violasen a tu hija?

Anita del Valle

"¿Qué harías si violasen a tu hija?" Así de fuerte sacó el tema Rosa en la hora del cafecito. Se la veía realmente indignada. El motivo, el ingreso en prisión de María del Carmen García, la mujer que en 1998 quemó al hombre que años atrás había violado a su hija de 13 años y que se paseaba tranquilamente por el pueblo sonriendo con crueldad a sus víctimas.

Trastornada y en tratamiento psiquiátrico desde entonces, un día María del Carmen le roció con gasolina y le prendió fuego. El hombre murió días después en un hospital de Valencia.

No hay indulto para una mujer a la que le destrozaron la vida

"Pues matar a ese cabrón con mis propias manos". Mi amiga Mari Pili respondió como hacemos la mayoría ante esta hipotética pregunta. Pero de decir a hacer hay un trecho, y María del Carmen lo hizo.

Por eso entró hace una semana en la cárcel, donde pasará cinco años y medio a pesar de las tres peticiones de indulto presentadas por una plataforma feminista de Alicante apoyada por hasta veinte asociaciones. Ni su delicado estado mental, ni la inexistencia de antecedentes ni el motivo del crimen han ablandado a la justicia.

No excusamos de ninguna manera la violencia y mucho menos el homicidio sea por el motivo que sea, pero no entendemos por qué en los dos últimos años se han concedido más de 700 indultos, varios de ellos a políticos y cargos públicos por delitos de corrupción. Que nosotros sepamos, nadie ha violado a sus hijas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué harías si violasen a tu hija?, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: