Chantelle Brown-Young: un rostro diferente en el mundo de la moda

Laura Sánchez, Filóloga

3 de julio. La mujer del día es hoy Chantelle Brown-Young, una modelo diferente que sufre vitiligo. Las manchas diseminadas por su piel no han conseguido hacer retroceder a esta mujer que iba a la búsqueda de un sueño y lo ha conseguido. Ella quería ser modelo y es modelo. Una modelo diferente, a pesar de todo.

Chantelle Brown-Young venciendo cualquier obstáculo

En el colegio la llamaban cebra o vaca, no por su peso, sino por las manchas de su piel a causa de una enfermedad llamada vitiligo. Ese acoso escolar pudo dejarla paralizada buscando caminos menos visibles en la vida. Pero Chantelle Brown-Young tenía un sueño. Quería ser modelo, sus medidas eran adecuadas, su estilo ante las cámaras era un lujo. Y no iba a renunciar por ser diferente.

El cuerpo de Chantelle es perfecto. Imposible no fijarse en ella y también imposible no percatarse de las manchas blancas que están diseminadas a lo largo de todo su cuerpo de piel oscura. Si Michael Jackson quiso ocultar su enfermedad, Chantelle Brown-Young quiere exhibirla. Porque esta enfermedad degenerativa de la piel no le resta belleza ni talento.

Estamos ante una ejemplo de superación, de darle la vuelta a las dificultades, de aprovechar los inconvenientes hasta ponerlos de nuestra parte. La personalidad de esta mujer se observa en el optimismo con el que afronta su enfermedad. Según Chantelle, algunas personas tienen la piel negra y otras la tienen blanca; ella tiene las dos. Esa es la actitud.

Esa es la actitud que nos gustaría tener y que todas las mujeres tuvieran para ser más fuertes, más independientes y para que nada ni nadie consiga frenarlas en el camino hacia sus sueños. ¿Tienes un sueño? Ve a por él.

Puedes leer más artículos similares a Chantelle Brown-Young: un rostro diferente en el mundo de la moda, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: