Debby Elnatan, la mujer que por su hijo hizo posible lo imposible

Laura Sánchez, Filóloga

15 de abril. La mujer del día se llama Debby Elnatan, es musicoterapeuta y una mujer luchadora que no se deja vencer por las dificultades. Debby Elnatan es la mujer del día porque logró lo que parecía imposible, que su hijo Rotem, afectado de parálisis cerebral, pudiera caminar.

Convertir lo imposible en posible

Los médicos le dijeron a Debby Elnatan que su hijo no podría caminar, que debería permanecer en una silla de ruedas debido a su parálisis cerebral. Pero Debby no se resignó a lo que parecía inevitable. Movida por el amor hacia su hijo, pero también por la seguridad de que para cambiar las cosas hay que luchar, hay que moverse y actuar, esta mujer increíble inventó un arnés que permitía a su hijo caminar.

El invento se llama Firefly Upsee y consiste en un arnés que se coloca en el cuerpo del niño, fijado con unas correas a la cintura y a las piernas de un adulto y acompañado de un par de sandalias para cada caminante, es decir, para el niño y para quien lleva al niño. De esta manera, el niño va sujeto al adulto pero puede mover las piernas caminando al compás del adulto. Todo un logro para esos niños que presentan alguna discapacidad que les impide caminar.

El invento de Debby Elnatan ha cambiado su vida y ha mejorado considerablemente la calidad de vida de su hijo y de tantos niños que se encuentran en su misma situación. De esta manera, esta mujer se ha convertido en todo un ejemplo de perseverancia y de fortaleza. Tal vez por su profesión de musicoterapeuta sabe mejor que nadie que todas tenemos una fuerza poderosa en nuestro interior capaz de transformar las cosas.

Destaca en Debby Elnatan no solo su amor incondicional por su hijo, sino su confianza en el futuro, su capacidad de esfuerzo, su tenacidad y su inconformismo. No aceptó lo que dijeron los médicos, no se dejó convencer y se guió por su instinto manteniendo su propio criterio. Una mujer resolutiva, emprendedora, imaginativa y generosa que logró convertir lo que parecía imposible en algo muy posible.

Puedes leer más artículos similares a Debby Elnatan, la mujer que por su hijo hizo posible lo imposible, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: