Katarina Sreckovic: la Sara Carbonero serbia, demasiado guapa para su trabajo

Laura Sánchez, Filóloga

12 de noviembre. La mujer del día es hoy Katarina Sreckovic, una reportera serbia de 25 años y físico espectacular que ha estado a punto de perder su trabajo porque la consideraban demasiado guapa. Tan guapa como para desconcentrar a los jugadores. A nosotras nos suena porque tenemos nuestra propia guapa nacional, Sara Carbonero.

Katarina Sreckovic: los jugadores se despistan por su belleza

En el mundo del fútbol hemos tenido que oír barbaridades como que la selección española perdía los partidos por culpa de la periodista deportiva Sara Carbonero. Que despistaba a los jugadores, decían, que la chica no tenía por qué hacer su trabajo siendo tan guapa. Y algo parecido le ha pasada a Katarina Sreckovic, reportera serbia que cubre los partido del Estrella Roja de Belgrado.

Katarina Sreckovic tiene 25 años, es una de las mujeres más seguidas en las redes sociales en su país y también es reportera deportiva. Una apasionada del fútbol, se sintió feliz cuando la vida le dio la oportunidad de cubrir los partidos de fútbol a pie de campo. Pero pronto empezaron los problemas. Katarina era demasiado guapa y los pobres futbolistas se despistaban con un bellezón cerca del terreno de juego.

En lugar de apelar a la profesionalidad de los futbolistas para que se centren en su trabajo, no faltó quien pidió a Katarina Sreckovic que dejara retransmitir los partidos. Al menos que no estuviera cerca del campo, ya que era ella la culpable de los fallos de los jugadores durante los partidos. Y así seguimos culpabilizando a la mujer por ser guapa, por ser mujer. Que siempre es mucho más fácil que reconocer los propios errores.

Llegará un día en que el mundo del fútbol deje de ser cosa de hombres. Cuando las mujeres que trabajan en el fútbol dejen de ser consideradas como un problema y dejen de ser miradas con suspicacia. Porque hoy en día, la relación mujer y fútbol solo es posible si eres una WAG, no hay más posibilidades. Llegará el día, pero lo que está claro, viendo los ejemplos de Katarina Sreckovic y de Sara Carbonero, es que aún no ha llegado.

Puedes leer más artículos similares a Katarina Sreckovic: la Sara Carbonero serbia, demasiado guapa para su trabajo, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: