Lo que no quiere decir Sandra Barneda

Laura Sánchez, Filóloga

30 de septiembre. La mujer del día es hoy Sandra Barneda. La popular presentadora ha tenido que soportar las múltiples y duras críticas de quienes piensan que debe aclarar su orientación sexual. Sin embargo, ella se mantiene firme. Ella es periodista, ella es presentadora, ella es Sandra Barneda y con quién se acueste no le importa a nadie.

Sandra Barneda: sale del armario a medias

En los últimos tiempos venimos observando cómo algunos personajes famosos se deciden a salir del armario públicamente. Ocurrió con la ex Miss España Patricia Yurena, que sorprendió a todos confirmando su relación con otra mujer. Y a Sandra Barneda se le ocurrió comentar en su programa esta actitud de la modelo. En buena hora, porque su discurso le valió infinidad de críticas.

Decía Sandra en su discurso que admiraba a las personas como Patricia Yurena que se deciden a hacer pública su orientación sexual. Pero también decía que no había ninguna necesidad, que a ella le gustaría que la gente la identificara por ser quien es y por ser ella misma, no por el género de su pareja. Nos gustó el discurso de Sandra porque es el nuestro.

Un discurso de normalización de la sexualidad de cada persona. Si una mujer heterosexual no tiene por qué confirmar públicamente que sus parejas son hombres, una mujer lesbiana no tendría por qué anunciar a bombo y platillo que sus parejas son mujeres. Si a nosotras nos gustó el discurso de Sandra Barneda, a muchas personas les indignó eso que llamaron salir del armario a medias. ¿No se atrevió Sandra Barneda a confirmar que es lesbiana o no creyó necesario hacerlo?

Lamentablemente, la homosexualidad aún no está normalizada. Y es por eso que hace falta que más personajes públicos salgan del armario. Pero en todo caso, respetamos la decisión de Sandra Barneda de decir lo que crea conveniente acerca de sí misma. Faltaría más. Y estamos con ella, esperando que llegue el día en que ser lesbiana no sea un notición.

Puedes leer más artículos similares a Lo que no quiere decir Sandra Barneda, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: