Mariah Carey: una diva de la canción en problemas

Laura Sánchez, Filóloga

12 de enero. La mujer del día es hoy Mariah Carey, la exitosa cantante ha pasado de ser una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música a ser cuestionada por sus problemas de voz. En sus últimas actuaciones, Mariah ha recibido más críticas que aplausos y sus seguidores observan consternados el declive de la estrella.

Mariah Carey: problemas de voz pero no de peso

Fue en los años 90 cuando Mariah Carey se convirtió por obra y gracia de su impresionante voz en una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música. Cierto es que sobre ella siempre han pesado sospechas de desequilibrios de todo tipo, que si problemas de alimentación, que si problemas con la bebida y hasta problemas emocionales.

Pero nada ajeno a una gran diva de la canción. Aquella jovencita neoyorkina llegó al éxito protagonizando un episodio digno del cuento de Cenicienta. Se presentó con un amigo en una fiesta de gente que se movía en los ambientes musicales más potentes y su amigo logró darle la maqueta de Mariah al todopoderoso productor Tommy Mottola. Mottola escuchó la maqueta y volvió corriendo a la fiesta para hablar con María, pero ella ya se había ido.

Así que el príncipe de la música Tommy Mottola buscó y buscó a la joven cantante hasta que la encontró, la contrató y se casó con ella. Sería años más tarde cuando Mottola se divorciaría de la diva y se volvería a casar con otra estrella de la música, la mexicana Thalía. El caso es que de esa fiesta surgió el exitoso producto internacional de Mariah Carey.

Una mujer que ha tenido que soportar duras críticas por su aspecto, como más recientemente le ha ocurrido a Adele. Cantantes que tendrán mil problemas de todo tipo, pero no precisamente de peso. Una cosa es que no se le marquen los huesos en el escenario y otra muy distinta es tener un problema de sobrepeso. Ahora bien, los problemas de diva excéntrica y caprichosa, a Mariah Carey no se los quita nadie.

Puedes leer más artículos similares a Mariah Carey: una diva de la canción en problemas, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: