Victoria Beckham, de 'mujer de' a diseñadora de prestigio

Laura Sánchez, Filóloga

La mujer del día es hoy Victoria Beckham. Porque hoy 17 de abril es su cumpleaños y porque llega a los 40 siendo todo un ejemplo de superación personal. Ajena a los estereotipos que de ella se han marcado, Victoria Beckham es una mujer segura de sí misma, que sabe quién es, cómo es y lo que quiere. Y que además lo consigue. Celebramos el cumpleaños de Victoria Beckham analizando esa metamorfosis de celebrity a supermujer.

Victoria Beckham, madre profesional

Todo el mundo conoce la trayectoria profesional y personal de Victoria Beckham desde los tiempos en los que apareciera como la Spice pija respondiendo al nombre de Victoria Adams. Pero no todo el mundo es capaz de ver a esta mujer despojada de los prejuicios que habitualmente la rodean. Porque dicen que Victoria es frívola, que es insustancial, que no encuentra su lugar en el mundo, que es caprichosa y que toda su vida es una campaña de marketing.

Es cierto que a raíz de la disolución del grupo de las Spice Girls y tras su matrimonio con el futbolista David Beckham, Victoria andaba a la búsqueda de sí misma y, mientras se encontraba, se puso a ejercer de celebrity sin oficio ni beneficio, pero incluso eso lo hacía bien. Si no, sus cortes de pelo no habrían sido imitados en todo el mundo o su marido no hubiera pasado de ser un deportista de éxito a un niño mimado de la publicidad.

Porque Victoria Beckham es una mujer fuerte. Tan fuerte como para tener un sueño, luchar por conseguirlo, fracasar en el intento y levantarse con más fuerza todavía a la búsqueda de otro sueño. Así, con empeño, trabajo, esfuerzo y constancia un buen día decidió dedicarse a lo que más le gustaba: la moda. Todos pensaban que era un capricho más, típico de la famosa aburrida que no sabe qué hacer con su vida. Todos se equivocaron. Porque hoy Victoria Beckham es una diseñadora de moda de reconocido prestigio. No vamos a ensalzar sus méritos porque hablan por sí mismos. Cuando los diseños de Victoria Beckham desfilan en la Semana de la Moda de Nueva York es porque algo está haciendo bien.

Y tampoco vamos a intentar limpiar su imagen de mujer frívola e insustancial. Su matrimonio con David Beckham dura ya 15 años, con lo que aparecen como una de las parejas más estables, consolidadas y envidiadas. Dicen las malas lenguas que su matrimonio es uno más de sus muchos contratos de publicidad, que su historia de amor es marketing. Pero no nos acabamos de creer que los cuatro hijos de la pareja, tres niños y una niña que Victoria trajo al mundo, sean fruto de una campaña publicitaria. Felicidades, Victoria, por llegar a los 40 con un gran éxito profesional, repleta de amor y con una adorable familia numerosa.

Puedes leer más artículos similares a Victoria Beckham, de 'mujer de' a diseñadora de prestigio, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: