La infanta Cristina se libra de las 'malas notas' a la Casa Real española

Teresa Guerra

La Casa Real española acumula una mala racha desde que el accidente del Rey Juan Carlos en una cacería en Botsuana. La opinión popular cada vez está más desencantada con su papel, sin embargo parece que la infanta Cristina se libra de esta valoración negativa.

A pesar de la imputación de su marido Iñaki Urdangarín en la trama de corrupción de caso Nóos, los españoles siguen sintiendo simpatía por la infanta Cristina, a pesar que que su papel en este caso aún se encuentra rodeado de dudas.

La infanta Cristina, muy querida pese a las sospechas corrupción

El CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) ha llevado a cabo encuestas en las que se evalúa la opinión de los ciudadanos respecto a instituciones como el gobierno o la Casa Real, y ninguna de ellas sale bien parada en esta ocasión.

La monarquía ha logrado una nota de tan sólo 3'68 puntos sobre 10, quedando por debajo de las fuerzas armadas o la policía. Buena parte de la decepción de la población española respecto a la corona se explica por el progresivo deterioro que ha sufrido cada vez que Diego Torres, ex socio de Urdangarín, desvela nuevos correos electrónicos que hacen aumentar las sospechas de corrupción.

Pese a que tanto el Rey Juan Carlos como su hija, la infanta Cristina, aparecen mencionados en los emails, parece que el pueblo sigue creyendo en la inocencia de la infanta, motivo por el que fue recibida con una ovación al llegar a la tradicional corrida Goyesca celebrada el 2 de mayo.

La infanta, que acudió muy discreta con un look sencillo de abrigo rojo y bolso oscuro a juego, demostró que pese a las 'malas notas' de la Casa Real, el respeto y la elegancia siguen siendo la mejor apuesta para ganarse el cariño de los ciudadanos.

Puedes leer más artículos similares a La infanta Cristina se libra de las 'malas notas' a la Casa Real española, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: