Guía para usar Instagram, la red social de moda

Marta Valle

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en la actualidad. Se trata de uno de los mayores fenómenos fotográficos de los últimos años. La clave reside en una sencilla aplicación de filtros a través de la cuál cualquier persona puede profesionalizar una fotografía  cotidiana.

Su vinculación con otras redes sociales como Facebook o Twitter ha permitido que Instagram se haya desarrollado hasta el punto de contar actualmente con millones de usuarios. A través de un software sencillo para teléfonos y tablets podremos mejorar nuestra realidad circundante y compartirla con el resto del mundo.

Guía para usar Instagram

1. No uses la propia cámara de Instagram. Conseguirás mejores resultados con la propia cámara del teléfono o con aplicaciones como Camera+.

2. Cuida la composición. Si vas a fotografiar un paisaje, cuida que el horizonte quede recto. Ten también en cuenta que las fotografías en Instagram se capturan en formato cuadrado.

3. No uses demasiado el desenfoque. Se trata de una herramienta útil para señalar los puntos de interés de la fotografía, pero si abusas puede parecer borrosa.

4. Usa los filtros con cuidado. Según el tipo de fotografía (un paisaje, una imagen con colores brillantes), tendrás que usar el filtro adecuado para resaltar los colores. En algunos casos, conviene suavizar la foto o hacerla más vibrante.

5. No uses el contraste a menos que sea absolutamente necesario. En determinadas fotografías puede ser útil pero es un retoque las deja demasiado granuladas.

6. Usa los marcos sólo si sirven para resaltar un objeto concreto pues pueden despistar el interés de la fotografía.

7. Utiliza #hashtags relevantes para etiquetar tus fotografías, con palabras clave que puedan interesar al resto de usuarios.

8. Haz fotos de temas diferentes. Un perfil con una sola temática puede llegar a cansar, intenta que haya la mayor variedad posible.

9. Comparte tus fotografías apoyándote en otras redes sociales como Facebook o Twitter. También es muy recomendable contar con un perfil en redes específicas de fotografías como Pinterest.

10. Busca fotografías originales. Busca un enfoque diferente de los temas cotidianos e intenta encontrar tu propio estilo para que tus fotografías se distingan de las del resto de usuarios.

11. Juega con la perspectiva. Puedes conseguir efectos muy curiosos simplemente poniendo tu cámara en perspectivas diferentes a las que estamos acostumbrados a usar.

12. Interactúa con el resto de usuarios. Dale a ‘me gusta’ a tus fotografías favoritas de otros usuarios, sigue sus perfiles y contesta a los comentarios que otros hagan de tus aportaciones.

13. Sacar partido a la luz. Jugar con el contraste de luces y sombras. Un atardecer o un brillo de luz pueden dar un aspecto totalmente diferente a una fotografía corriente.

14. Busca momentos que cuenten una historia. Una fotografía divertida, un momento especial. Intenta que tus fotos consigan emocionar o sorprender.

15. Sube fotografías regularmente. No dejes abandonado tu perfil. Añade fotografías cada semana (por lo menos) para que tu cuenta de Instagram no parezca abandonada.

Puedes leer más artículos similares a Guía para usar Instagram, la red social de moda, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: