Moda flamenca: el look sevillano, por Vicky Martín Berrocal

Outfits ideales de la diseñadora

Paula Guinot

Vicky Martín Berrocal es la andaluza perfecta. Orgullosa de sus 40 años, está gozando de su éxito como diseñadora de moda junto a caras conocidas de la pasarela española como Laura Sánchez o Eva González, actual novia del torero Fran Rivera.

La presentadora de televisión y ex pareja del torero Manuel Diaz, El Cordobés, ha captado la esencia de la moda flamenca deslumbrando en SIMOF, el Salón de la Moda Flamenca desde 2009.

Moda flamenca discreta y femenina

Los vestidos de Vicky Martín Berrocal, han adornado los escaparates de Harrods y pronto se podrán ver en Nueva York, Dubai, Rusia...entre las famosas que han lucido los vestidos sevillana de la diseñadora andaluza, están nombres como, Nicole Scherzinger, exnovia del piloto Lewis Hamilton.

Los vestidos de Vicky Martín Berrocal, representan a una mujer sexy y sobre todo muy femenina. Vemos en la pasarela, desfilar a Laura Sánchez, en la última colección de la diseñadora 'Amar por amar' con diseños que mezclan estampados de puntos y lunares, a Eva Gonzalez, con un precioso modelo con estampado floral en rojos y verdes. La única regla que sigue Vicky es conseguir un diseño flamenco a un precio asequible para poder lucir en la Feria de Abril o en cualquier evento con tinte español.

A la presentadora de televisión le encanta los diseños de Valentino, John Galliano, Alexander Mc Queen, Gucci y sobre todo se declara una gran fan de Zara. Algunos de sus diseños, se pueden utilizar en eventos de día o de noche como para acudir de invitada de una boda, por su sencillez, sus colores suaves y su delicadeza y exquisito gusto a la hora de elegir los tejidos de sus vestidos de flamenca, sobre todo rasos bordados hasta con 12 hilos diferentes.

En belleza vemos una línea muy similar. Pelos largos, melenas oscuras y onduladas, o bien pelo suelto o recogido en moño, muy de moda en esta última edición de la Mercedes Benz Fashion Week y también coleta baja. Flores para adornar los cabellos de sus modelos y pendientes grandes, o de pedrería o los clásicos aros de gitana propios del traje de flamenca. En maquillaje, kohl negro para enfatizar la mirada oscura y labios en tonos claros o nude.

La diseñadora recientemente se ha estrenado con una colección de casual wear y también con vestidos de novia, en los que conserva un poco la esencia de sus diseños de moda flamenca. Para el casual wear tres colores claves, el blanco, el negro y el rojo. Vicky Martín apuesta por el  vestido ceñido, en largo y en corto y por el escote en forma de v y el cerrado. Vemos faldas asimétricas, cortes al lado y también encajes en sus vestidos de noche. Una mujer sexy y contemporánea tanto de día como de noche. 

Puedes leer más artículos similares a Moda flamenca: el look sevillano, por Vicky Martín Berrocal, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: