Vestidos de comunión de niño: de marinerito, almirante o traje de chaqueta

Trajes de comunión para niños

Puede parecer que las niñas son las protagonistas en el día de la primera comunión, como las novias lo son en las bodas. Sin embargo, los niños también tienen un lugar destacado en esta celebración religiosa. No solo destacan las niñas con sus blancos vestidos de comunión, los niños lucen deslumbrantes con sus vestidos de comunión. Trajes clásicos o modernos, trajes como los de papá o prendas que mantienen la estética infantil, estás serán algunas de las decisiones que habrás de tomar a la hora de escojer traje de comunión para un niño.

Vestidos de comunión de niño

Muchos niños toman la Primera Comunión vestidos con una simple túnica, ya que es norma en el colegio o parroquia donde tiene lugar la celebración. Para todos aquellos niños que puedan elegir traje de comunión hay varias opciones:

+ Traje con corbata para hacer la comunión

Un clásico dentro de la indumentaria para los niños es llevar una americana azul marino con abotonadura dorada, camisa de rayas, pantalones blancos y corbata. Otra variante es llevar los pantalones azul marino.

+ Traje de almirante para la comunión 

vestido comunión niño Es uno de los que tienen más éxito entre los niños a quienes les encanta vestir de uniforme. Consiste en una blazar y pantalón azul marino aunque se diferencia del anterior porque la chaqueta lleva alamares y cadenas.

+ Traje de comunión de marinero para niños 

Es el traje de toda la vida que se ha utilizado desde hace años, un clásico en la indumentaria para niños aunque de menos éxito que el anterior.

+ Traje de gala en color blanco con galones dorados

En este caso, chaqueta y pantalones son blancos y la corbata suele llevarse en color crudo. Un inconveniente es que los zapatos que van con este traje han de ser color blanco, y al ser menos ponibles y más caros, tiene menos éxito entre los padres.

En muchos casos, los niños son los que toman la decisión, ya que a sus 9 años, tienen muy claro cómo quieren ir vestidos. Y es que, no sólo las niñas están interesadas por la moda, aunque sea la moda de trajes de comunión.

Andrea Hidalgo  •  lunes, 4 de septiembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Ideas para vestirse en una Primera Comunión

    Ideas para vestirse en una Primera Comunión

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x