Vestidos de niña para ir a una comunión: del traje smock al estilo marinero

Andrea Hidalgo

Si bien es cierto que la protagonista de una comunión es la niña o el niño que la celebra, no hay que descuidar el atuendo del resto de los niños invitados. Al fin y al cabo se trata de una celebración y tanto pequeños como mayores tienen que ir vestidos a la altura de las circunstancias, pero ¿cómo debe vestir una niña invitada a una comunión?

Cómo vestir a una niña invitada a una comunión

Las comuniones suelen celebrarse en primavera, por lo que ya es tiempo de dejar leotardos, zapatos de invierno y abrigos de los niños en el armario. Lo ideal para una niña invitada a una comunión es un vestido ligero y, en caso de que todavía haga un poco de fresco, lo puede acompañar una chaqueta.

Hay diferentes vestidos según sea el estilo con el que quieras vestir a la niña o lo formal que sea la comunión. Sin embargo, hay que tener claro que no se trata de una boda, por lo que hay que olvidar los trajes tipo paje para niñas con faldas muy abullonadas o vestidos excesivamente recargados.

El vestido puede tener un estilo más clásico o una tendencia más actual, según el estilo que prefieran los padres. Lo ideal es un traje sencillo, en el que la falda tiene un corte evasé para que la niña pueda jugar y correr cómoda.

Son ideales los vestidos sin mangas y cuello a la caja de florecitas, estampados, cuadritos de vichy o ligeras rayas. También son muy apropiados los clásicos vestidos de piqué de inspiración marinera en rojo o azul. Y, un vestido de siempre que nunca pasa de moda con el que las niñas están perfectas son los vestidos de punto de abeja o punto smock. Los detalles como volantes o lazos atados a la espalda quedan ideales para los vestidos de niñas.

Para el calzado lo ideal son las clásicas Merceditas o unas bailarinas. Y, para completar el look de invitada a una comunión, queda ideal hacer a la niña un semirecogido o con un lazo del mismo tono que el vestido.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de niña para ir a una comunión: del traje smock al estilo marinero, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: