Vestidos de verano para niñas: del traje infantil de fiesta al de playa

Andrea Hidalgo

Vestidos para ir a un bautizo o una boda, para pasar un día en la playa o una tarde en el cine. El vestido es la prenda básica en el armario de una niña, sobre todo en verano. Son prendas que ayudan a las niñas a ir fresquitas, cómodas, elegantes y muy actuales. El vestido es una prenda muy versátil y es tanto ideal para un acto formal como para uno informal.

Vestidos de verano para niñas

En el fondo de armario de una niña no debe faltar ese vestido que puede servir tanto para una fiesta como para una celebración familiar en la que hay que ir más arreglada. Un vestido blanco de piqué, lino o plumeti con algún adorno como puntillas o pasacintas da a las más pequeñas, un toque romántico y muy elegante.

Son muy vistosos y juveniles los vestidos estampados, de cuadritos o los de rayas de inspiración marinera. Se trata de trajes atemporales que siempre están de moda y se pueden usar verano tras verano, o incluso los pueden heredar las hermanas pequeñas o primas y todavía estar de tendencia al cabo de unos años.

Para dar un toque más moderno a la niña son muy divertidos los vestidos denim ligeros, esa tela vaquera que no se pega al cuerpo de la niña y que le da un look muy chic y actual.

Los clásicos vestidos smock bordados tando con tirantes, manga sisa o media manga han presidido el verano desde hace generaciones. No es de extrañar, son trajes muy bonitos, con un punto bucólico, y sobre todo muy cómodos.

Los vestidos de volantes, tablitas o corte ebassé con un largo por encima de la rodilla o incluso más cortos son especialmente confortables para las niñas y les ayudan a pasar un poco mejor los rigores del verano.

Para ayudar a las niñas con su autonomía y que puedan vestirse solas, son ideales los vestidos de punto. Son trajes más informales para ir a la playa, a jugar a parque o ir a un cumpleaños.

Los tejidos más ligeros para los vestidos de verano de las niñas son el lino, punto, algodón o popelina. Lo importante con los vestidos de las niñas es que se sientan guapas, no les opriman o molesten y les ayuden a ir más fresquitas.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de verano para niñas: del traje infantil de fiesta al de playa, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: