Muere Bigas Luna, un cineasta adicto al erotismo y a la gastronomía

Marta Stone

 Muere Bigas Luna

El cineasta español Bigas Luna ha muerto a los 67 años en su casa de Tarragona tras sufrir una larga enfermedad. Como última voluntad, Bigas Luna decidió que no habrá funeral ni ningún acto público y que su cuerpo será incinerado. Un cáncer fue la causa de la muerte de Bigas Luna,

Bigas Luna era un director de cine adicto a la gastronomía y al el erotismo. Puede que no hay unanimidad sobre su obra sin embargo sus películas siempre han tenido un sello de autor que las hace inconfundibles.

Bigas Luna, el adiós a un cine inconfundible 

Los carteles reseñaban "Una película de Bigas Luna", y eso explicaba casi todo. Carne, mucha carne. Un indiscutible estilo, que el cineasta ha desarrollado desde 1976, cuando debutó en el largo con Tatuaje. Su gran éxito fue 'Jamón, jamón', la película más sexual de una jovencísima Penélope Cruz y el primer encuentro con su actual marido Javier Bardem.

El realizador de 'La teta y la luna', ha reconocido su bisexualidad hace 10 años para ayudar a otros personas a salir del armario. "Yo voy a cambiar de nombre. En vez de Bigas Luna voy a ser solo Bi. Soy bi en todo. Soy una persona que mi yin y mi yang es duplicado en cada lado. Bigas no viene de la viga del techo, sino de la biga romana (carro de caballos)".

Bigas Luna explicaba que "Para mí la bisexualidad es una de las mayores fuentes de riqueza de la vida sexual de un hombre intelectual o mujer. Yo estoy abierto a todo. Estamos pasando una época muy explícita de descubrir lo que cada uno es. Me parece muy bien y necesario, porque pasamos una época de represión."

Sobre la importancia de sus películas, siempre muy explícitas, Bigas Luna decía: "En el futuro vamos a pasar una época de no mostrar la intimidad. Va a ser todo muy secreto. Se aceptará todo, pero no haremos bandera de nada, aunque hoy es necesario. Hoy es necesario que la gente salga del armario".

Su última película fue 'Segundo Origen' y se estrenó el año pasado. Ahora el cine español pierde a uno de sus autores más reconocidos y populares. Las redes sociales se han llenado de homenajes sentidos al director por parte de actores, celebrities y admiradores de su arte.

Puedes leer más artículos similares a Muere Bigas Luna, un cineasta adicto al erotismo y a la gastronomía, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: