Protege el contorno de tus ojos

Josune de la Riva
 Contorno ojos

La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto del rostro y posee pocas glándulas sebáceas, lo que hace que esta zona sea especialmente vulnerable a la pérdida de hidratación y a los agentes irritantes del medioambiente. Esta baja resistencia a las agresiones que sufre la piel a diario hace que esta delicada zona tienda a acumular más daño celular que el resto del rostro, lo que provoca una aparición más rápida de signos de envejecimiento.

En octubre de 2008, la marca Estée Lauder realizó el Estudio de Medición de la Edad. Una herramienta destinada a cuantificar de manera precisa la edad aparente de la piel de una persona. Este estudio revolucionario permitió a los científicos de esta firma evaluar cuantitativamente el impacto de los marcadores que influyen en el aspecto y comportamiento de la piel. Este estudio se desarrolló durante 5 años y en él participaron 600 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 70 años.

 Stee lauder

Las líneas y arrugas, enemigas de los ojos


Utilizando este estudio para medir los marcadores que tienen un mayor impacto en el envejecimiento de la zona del contorno de los ojos, Estée Lauder identificó que las líneas y arrugas son los que más contribuyen al envejecimiento en mujeres de 30 a 55 años. Estos indicadores incluyen finas líneas debajo de los ojos, piel descamada y deshidratación, factores que pueden acelerar la aparición de líneas y arrugas.

Para hacer frente a estos signos de envejecimiento, hay que usar productos de gran calidad. Una recomendación es la crema anti-arrugas para el contorno de ojos Time Zone, que estará en las tiendas a partir de marzo a unos 50 euros. Se trata de una crema de Estée Lauder destinada a reducir de manera medible el aspecto de las líneas y arrugas e invertir el paso de los años ayudando a que la piel se comporte como si fuera más joven.

Esta crema incorpora tres exclusivas tecnologías anti-envejecimiento: Tecnología Sirtuin EX-1 (ayuda a la piel a potenciar de forma natural sus proteínas, reforzando así la capacidad innata de las células de defenderse de las agresiones diarias), un nuevo Complejo Tri-Hialurónico Concentrado (restaura, reconstruye y mantiene el nivel de hidratación idóneo para lograr que la fina y delicada piel de esta zona muestre un aspecto más joven y terso) y un Complejo de Defensa Biomimético (Ayuda a reconstruir y mantener la barrera de protección natural de la piel y a restablecer el nivel de hidratación óptimo, para que la zona del contorno de los ojos se fortalezca y pueda resistir las irritaciones diarias que aceleran el envejecimiento).

Puedes leer más artículos similares a Protege el contorno de tus ojos, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: