Tratamientos de Spa a 110º bajo cero en Finlandia

Josune de la Riva
 Spa finlandia

En el lujoso Haikko Spa, situado en la localidad de Porvoo (Finlandia), cuentan con un producto estrella que está haciendo furor en el continente. Se trata de la terapia Cryo: el cuerpo se somete durante los primeros minutos a temperaturas de - 30 y – 60ºC en las salas aisladas antes de exponerse al tratamiento de frío a -110ºC. Desde la primera sesión, se percibe el aporte de energía resultado de la reducción de tensión muscular y el alivio de dolores y enfermedades.

Un Spa innovador


Haiko Spa fue pionero en 2003 en ofrecer tratamientos 'Super Cold' en Finlandia, en el entorno de Porvoo, a 41 km de Helsinki. Asimismo, fue el primero en el mundo en aplicar una tecnología específica que combina electricidad y nitrógeno líquido para producir temperaturas extremadamente bajas. Este sistema único dota de humedad al aire de la sala y, por ello, facilita la respiración y mejora la piel.

La terapia Cryo se desarrolló en Japón a finales de 1800. Originalmente este tratamiento se empleaba para aliviar dolores de reuma. Un siglo más tarde, médicos deportivos redescubrieron esta terapia y lo aplicaron en sus tratamientos rutinarios a los atletas y en rehabilitaciones. Poco después, especialistas en salud reconocieron los efectos positivos de los tratamientos de frío en casos de insomnio, estrés y enfermedades de la piel, entre otras.

 Tratamiento spa

Con tres minutos a -110ºC se gana vitalidad


Únicamente provistos de bañador, gorro, guantes y calcetines, los clientes del Haiko Spa han de caminar por dos habitaciones aisladas térmicamente con temperaturas de -30 y -60ºC, antes de entrar en la sala 'Super Cold' de -110ºC donde pasan de uno a tres minutos, dependiendo del tratamiento.

El personal supervisa todas las sesiones y las reacciones del cuerpo, que bajan a temperaturas en torno a los a 3 – 4ºC. Este descenso termal estimula el sistema nervioso y genera reacciones positivas en los sistemas circulatorio, inmunológico, endocrino y central. La primera sesión aporta una sensación de placer y ánimo físico, y los tratamientos de enfermedades específicas necesitan al menos tres sesiones para conseguir resultados permanentes.

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos de Spa a 110º bajo cero en Finlandia, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: