Insultos en Twitter y Facebook: ¿hay que controlar más las redes sociales?

Insultos en Twitter y Facebook: ¿hay que controlar más las redes sociales?

El repertorio de insultos e injurias en Twitter y Facebook tras el asesinato de Isabel Carrasco, las redes sociales vuelven a estar en el ojo del huracán. De hecho, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, lleva insistiendo días sobre la necesidad de 'poner coto' y 'limpiar de esos indeseables las redes' con 'instrumentos legales adicionales'.

Derecho al honor vs libertad de expresión

La polémica está servida y Twitter se divide entre quienes penalizan este tipo de comentarios y quienes reclaman la libertad de expreisón. Incluso el escritor Arturo Pérez-Reverte ha recibido un fuerte ataque de críticas por calificar las redes como 'el caldo de cultivo perfecto para el indeseable'.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Debería regularse más y mejor la participación en Facebook y Twitter? Deja aquí tu comentario y participa en el debate.

¿Y tú que opinas?

6 comentarios

Avatar

  • Manuel
    Manuel

    13/08/2014 17:59

    Estoy a favor de los Derechos Humanos. No creo que sea difícil, en este caso satisfacer dos de ellos.
    -Artículo 19:
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    -Artículo 12:
    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    La misma declaración da la clave:
    Artículo 29:
    1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
    2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
    3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    Por tanto, el ejercicio de la libertad de expresión no se puede ejercer arbitrariamente contra la honra, sino que debe estar sujeta a lo que diga la ley. Es tan sencillo como eso, y si alguien intenta imponerse contra el derecho de los demás, es evidente que no lo hace en favor de los derechos ni del Derecho -que es la garantía de la libertad- sino contra ellos.

    Valorar
    Responder
  • Riscius
    Riscius

    15/05/2014 11:49

    Sí, estoy de acuerdo con Pérez REverte, Twitter se esta conviertiendo en el objetivo de mucha gente cruel e insolidaria. Se pasan el dia metiendose con la gente y anunciando falsas muertes, es intolerable

    Valorar
    Responder
  • MarcosX
    MarcosX

    15/05/2014 11:48

    Sí rotundo, hay que regular mejor las leyes sobre Internet, es un mundo donde están metidos todos los ineptos aburridos que necesitan desahogar su agresividad

    Valorar
    Responder
  • Leti
    Leti

    15/05/2014 11:47

    Lo de Isabel Carrasco fue una vergüenza, fuese como fuese esa mujer su familia tiene derecho a sufrir en paz. los insultos y reproches sobran una vez fallecida, sobre todo después de cómo sucedio. nadie se merece algo así

    Valorar
    Responder
  • RICARDO
    RICARDO

    15/05/2014 11:46

    NO NO Y NO, DE TWITTER NO NOS MOVERÁN

    Valorar
    Responder
  • René
    René

    15/05/2014 11:45

    twitter es la unica via que nos queda de libertad de expresion y por eso nos la quieren quitar

    Valorar
    Responder

DF Temas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x