Test de adicción al móvil: ¿eres adicto al WhatsApp?

Anita del Valle

"Mira, ahí viene Mari Pili". Nos extrañaba que llegase tarde a la hora del cafecito. Y mucho más que no contestase al WhatsApp. Venía tecleando el móvil. En apenas veinte pasos estuvo a punto de darse de frente contra una farola y de ser atropellada por una bicicleta.

"Hey, Mari Pili, bienvenida a la realidad", ironizó Rosa. "Calla, que tuve que volver a casa porque se me olvidó el móvil, y para colmo no me funciona el WhatsApp", respondió Mari Pili sin dejar de mirar la pantallita. "¡Vaya día!".

Mari Pili es una de esas personas que mientras le hablas teclea en el móvil (phubbing) y que sufre un ataque de nervios como se lo olvide (nomofobia).

Desgraciadamente no está sola: el 71% de usuarios de smartphone con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años sufre algún tipo de dependencia del móvil. Para hacernos una idea: la mitad de los españoles consulta su móvil una media de 150 veces al día.

Test de adicción al móvil

Conscientes del problema y del potencial de clientela, un grupo de emprendedores barceloneses ha creado la primera aplicación para teléfonos móviles -llamada con gran acierto FaceUp- que mide el nivel real de adicción, su evolución y ayuda a desengancharse con retos como la desconexión mientras comes o estás en la cama. En cuanto me enteré por Twitter, se lo conté a Mari Pili por WhatsApp. Y entonces me di cuenta que a mí tampoco me vendría mal...

Puedes leer más artículos similares a Test de adicción al móvil: ¿eres adicto al WhatsApp?, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: