¿Cómo quitar el chupete?

El chupete es un bien preciado para los bebés, que cubre la necesidad que tienen los peques de chupar. A partir del año o el año y medio, cuando comienzan a separarse de la mamá y son más activos con el ambiente que les rodea, esta necesidad natural disminuye considerablemente. Es entonces, entre los 12 y 24 meses, cuando es recomendable quitar el chupete a un bebé, pues si lo dejamos pasar puede provocar malformaciones en la boca.

He aquí unos cuantos consejos que te ayudarán a quitar el chupete a tu bebé de una manera más fácil:

- Cuéntale que ha llegado la hora de dejar el chupete, para ello, puedes contarle un cuento relacionado con el chupete, o recurrir al clásico de dejarlo sobre la mesilla de noche y contarle que el hada madrina vendrá a recogerlo para a cambio obsequiarlo con un regalo.

- Quítale el chupete paulatinamente. Fija algunos lugares y horarios en los que puede utilizarlo y reduce estos momentos progresivamente.

- Mantente firme en tu decisión de quitarle el chupete, una vez que has dado el paso no debes echarte para atrás por mucho que el niño lo pida desesperadamente.

- A veces los peques utilizan el chupete por aburrimiento; ofrécele un sustituto del chupete gratificándolo con otra cosa de "mayores" y felicítale por su comportamiento.

- No lo castigues, no te enfades con él ni le grites comparándole con otros niños que ya han dejado el chupete. Cada niño tiene su propio ritmo.

- La noche es uno de los momentos más frecuentes en los que los bebés recurren al chupete. Sustitúyelo por una actividad o un objeto que le ayude a relajarse como una mantita suave, una nana, un masaje o un cuento.

InfantiLand  •  jueves, 13 de octubre de 2011

DF Temas

  • ¿Cuándo les salen dientes a los bebés?

    ¿Cuándo les salen dientes a los bebés?

    No a todos los bebés le sale su primer diente a la misma edad. Estos son unos datos orientativos que pueden ayudar a hacerte una idea de cuándo le saldrán los primeros dientes a tu bebé.

  • La salud dental de los bebés

    La salud dental de los bebés

    Desde que sale el primer diente, el bebé está expuesto a sufrir caries, por eso hayque estremar precauciones.

  • ¿Por qué lloran los bebés?

    ¿Por qué lloran los bebés?

    Inevitablemente, los bebés lloras, como método para expresar sus diversas emociones. Los padres, por su parte, deberán saber interpretar esos llantos.

  • ¿Por qué los bebés tienen hipo?

    ¿Por qué los bebés tienen hipo?

    Los padres primerizos suelen asustarse por el hipo de los recién nacidos, pero es algo totalmente normal causado por las contracciones en el diafragma.

  • El chupete, ¿más efectos negativos que positivos?

    El chupete, ¿más efectos negativos que positivos?

    Usar el chupete durante demasiado tiempo o chuparse el dedo puede ser perjudicial para el desarrollo del lenguaje de los niños.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x