¿Cómo quitar el chupete?

InfantiLand

El chupete es un bien preciado para los bebés, que cubre la necesidad que tienen los peques de chupar. A partir del año o el año y medio, cuando comienzan a separarse de la mamá y son más activos con el ambiente que les rodea, esta necesidad natural disminuye considerablemente. Es entonces, entre los 12 y 24 meses, cuando es recomendable quitar el chupete a un bebé, pues si lo dejamos pasar puede provocar malformaciones en la boca.

He aquí unos cuantos consejos que te ayudarán a quitar el chupete a tu bebé de una manera más fácil:

- Cuéntale que ha llegado la hora de dejar el chupete, para ello, puedes contarle un cuento relacionado con el chupete, o recurrir al clásico de dejarlo sobre la mesilla de noche y contarle que el hada madrina vendrá a recogerlo para a cambio obsequiarlo con un regalo.

- Quítale el chupete paulatinamente. Fija algunos lugares y horarios en los que puede utilizarlo y reduce estos momentos progresivamente.

- Mantente firme en tu decisión de quitarle el chupete, una vez que has dado el paso no debes echarte para atrás por mucho que el niño lo pida desesperadamente.

- A veces los peques utilizan el chupete por aburrimiento; ofrécele un sustituto del chupete gratificándolo con otra cosa de "mayores" y felicítale por su comportamiento.

- No lo castigues, no te enfades con él ni le grites comparándole con otros niños que ya han dejado el chupete. Cada niño tiene su propio ritmo.

- La noche es uno de los momentos más frecuentes en los que los bebés recurren al chupete. Sustitúyelo por una actividad o un objeto que le ayude a relajarse como una mantita suave, una nana, un masaje o un cuento.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo quitar el chupete?, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: