¿Por qué los bebés tienen hipo?

Hipo del bebé  

El hipo es un fenómeno muy común en los bebés que no causa ni molestia ni trastorno al recién nacido pero los padres primerizos suelen asustarse las primeras veces que su bebé lo experimenta pensando que le puede causar malestar. El hipo aparece en el bebé de forma repentina y desaparece de la misma forma. Además, va disminuyendo de frecuencia a medida que el bebé crece.

¿Por qué los bebés tienen hipo? La causa del hipo son las contracciones irregulares y repentinas del diafragma que se producen por falta de control debido a la inmadurez del sistema nervioso. Entonces los músculos que favorecen la respiración se hacen fuertes e intentan funcionar en armonía pero debido a las contracciones del diafragma, se producen espasmos repetitivos del propio músculo.

El hipo del bebé puede ser provocado por comer demasiado rápido, por tragar aire e incluso por cambios bruscos de temperatura. El hipo suele durar poco tiempo en el bebé y no hay que hacer nada para que desaparezca ya que todos los trucos que empleamos los adultos, no pueden emplearse en bebés por razones obvias.

Las únicas recomendaciones que pueden hacerse para evitar el hipo del bebé sería la de intentar que no trague aire, haciendo paradas en las tomas e intentando que eche los aires después de comer poniéndolo en posición vertical y evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de que su bebé tenga hipo de forma repetitiva, recomendamos que consultes a su pediatra.  

Clara Pérez  •  miércoles, 13 de julio de 2011

DF Temas

  • ¿Cuándo les salen dientes a los bebés?

    ¿Cuándo les salen dientes a los bebés?

    No a todos los bebés le sale su primer diente a la misma edad. Estos son unos datos orientativos que pueden ayudar a hacerte una idea de cuándo le saldrán los primeros dientes a tu bebé.

  • ¿Qué es el método kassing?

    ¿Qué es el método kassing?

    El método Kassing es una opción adecuada y segura para dar la leche con el biberón, pero con la ventaja de que permite que el bebé se alimente de una manera más parecida a la lactancia natural.

  • ¿Cómo quitar el chupete?

    ¿Cómo quitar el chupete?

    Entre los 12 y 24 meses es recomendable quitar el chupete de un bebé, aunque parezca una tarea muy complicada. Resumimos unos consejos para hacer el proceso más fácil.

  • ¿Cómo hacer que un bebé duerma toda la noche?

    ¿Cómo hacer que un bebé duerma toda la noche?

    Conseguir que un bebé duerma 6 horas seguidas durante sus primeros meses de vida, será uno de los retos más ansiados de los padres.

  • ¿Por qué lloran los bebés?

    ¿Por qué lloran los bebés?

    Inevitablemente, los bebés lloras, como método para expresar sus diversas emociones. Los padres, por su parte, deberán saber interpretar esos llantos.

  • ¿Cuándo empieza un bebé a caminar?

    ¿Cuándo empieza un bebé a caminar?

    Los primeros pasos del bebé es una etapa llena de incertidumbre para los padres, que se preguntan a qué edad comenzará a caminar su bebé

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x