¿Por qué lloran los bebés?

Los bebés lloran inevitablemente; es la forma que tienen de comunicar sus emociones. Para los padres puede resultar difícil interpretar estos llantos, y si se producen de forma continua, puede llegar incluso a desesperarlos.

He aquí una lista de las razones más comunes por las que llora un bebé:

El llanto puede indicar que tu bebé tiene hambre. Fíjate si se lleva las manos a la boca, está inquieto, o mueve la boca; para comprobar que efectivamente tiene hambre acerca el pecho a tu bebé.

Otra de las razones más frecuentes por las que un bebé llora es porque necesita dormir. Para evitar esta situación es recomendable que lo pongas a dormir tan pronto como bostece por primera vez.

Los bebés también lloran si tienen el pañal sucio.

Los problemas de estómago pueden provocar el llanto en un bebé. A pesar de ser comunes, si tu peque llora a menudo después de comer, consulta con tu médico.

A los bebés les gusta estar calentitos; así que si sienten frío comenzarán a llorar enérgicamente. También lo pueden hacer si tienen demasiado calor, aunque es menos probable.

La llorera de un bebé también puede deberse simplemente a que quiere que lo cojan en brazos. A los bebés les gustan los mimos, sentir a sus padres, escucharlos...

Beatriz Huertas  •  miércoles, 28 de septiembre de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x