¿Cómo hacer que un bebé duerma toda la noche?

Niño durmiendo

Durante los primeros meses de vida los bebés tienden a despertarse cada 3 o 4 horas, y si duermen 6 horas, se entiende que han dormido toda la noche. Es a partir de su primer año de vida cuando comienzan a dormir entre 10 y 12 horas. Hasta ese ansiado momento, los padres hemos de armarnos de paciencia; aunque siguiendo unos pequeños consejos podemos conseguir que nuestro bebé duerma mejor y durante más tiempo: -

Si tu bebé se queda dormido acuéstalo en el lugar designado para dormir. De ese modo aprenderá a distinguir los periodos entre estar dormido y despierto, y a relacionar el dormir con el lugar destinado para ello.

- Crea una rutina antes de acostarlo. Prepara un baño caliente, dale unos suaves masajes o léele un cuento siempre a la misma hora. Posteriormente aliméntalo y protégelo del frío. No sigas esta rutina para meterlo en la siesta; así, el bebé empezará a diferenciar entre la siesta y el dormir durante la noche.

- Acuéstalo mientras esté despierto.

- Deja a tu bebé un juguete o una manta que sea familiar para que lo agarre y no se sienta solo.

- Asegúrate de que el pañal está limpio antes de acostarlo.

- Muchos bebés menores de 3 meses se despiertan porque están hambrientos. Si tu bebé se duerme temprano, prueba a despertarlo justo antes de que acostarte y darle de comer; así, conseguirás que duerma durante más horas.

Laura Díez  •  martes, 4 de octubre de 2011

DF Temas

  • ¿Cuántas horas debe dormir un bebé?

    ¿Cuántas horas debe dormir un bebé?

    Dormir bien nos ayuda a todos, grandes y pequeños. Pero, antes de saber cual es la cantidad correcta de sueño de un bebé, es importante señalar que todos los bebés son diferentes.

  • ¿Es bueno dormir con tu bebé?

    ¿Es bueno dormir con tu bebé?

    Lista de pros y contras del colecho, es decir, dormir con tu hijo.

  • ¿Por qué lloran los bebés?

    ¿Por qué lloran los bebés?

    Inevitablemente, los bebés lloras, como método para expresar sus diversas emociones. Los padres, por su parte, deberán saber interpretar esos llantos.

  • ¿Cómo acostar al recién nacido?

    ¿Cómo acostar al recién nacido?

    Dado que el bebé no sabrá cambiarse de postura, es importante que se cueste boca arriba, lo que facilitará la respiración y evitará el riesgo de muerte súbita.

  • Pesadillas infantiles

    Pesadillas infantiles

    Las pesadillas infantiles pueden aterrorizar a los más pequeños durante su sueño, pero les ayudan a liberar tensiones y conflictos.

  • ¿Por qué los bebés tienen hipo?

    ¿Por qué los bebés tienen hipo?

    Los padres primerizos suelen asustarse por el hipo de los recién nacidos, pero es algo totalmente normal causado por las contracciones en el diafragma.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x