¿Es bueno dormir con tu bebé?

Clara Garcia

Dormir con tu hijo es una práctica conocida como colecho. Se trata de una decisión personal que los padres del bebé deben tomar. Mientras algunos defienden que el colecho es una práctica que beneficia tanto a la mamá como su hijo, hay quienes opinan que interfiere en el desarrollo del bebé.

Si te estás planteando la posibilidad de dormir con tu bebé, te mostramos los pros y los contras del colecho, para que te sea más fácil decidir.

Los defensores del colecho aseguran que facilita la lactancia materna y fortalece los lazos emocionales. Además, al dormir en la misma cama, es más fácil para la madre atender al bebé cuando éste lo requiere, mejorando de ese modo la calidad del sueño en ambos. Para sus detractores, el colecho interfiere en el proceso de construcción de la identidad del niño y perjudica el desarrollo de su autonomía. También hay quien opina que la cercanía entre la mamá y el bebé hace que el éste se despierte más veces para comer.

Para algunos padres el hecho de dormir con sus niños dificulta encontrar tiempo para estar solos e interfiere en su vida sexual.

Puedes leer más artículos similares a ¿Es bueno dormir con tu bebé?, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: