¿Cuántas horas debe dormir un bebé?

Dormir es esencial para recuperar las fuerzas necesarias para afrontar un nuevo día. Ya sabemos que tanto bebés como niños, necesitan más horas de descanso que los adultos, pero ¿cuántas más?

Las horas de sueño en bebés y niños dependen de su edad y necesidades personales, porque como pasa en adultos, no todos los niños son iguales.

Un bebé recién nacido duerme entre 16 y 20 horas diarias, la mitad de ellas de día y durante no más de 4 horas seguidas, pues se despierta a menudo para comer.

Cuando el bebé cuenta con un mes de vida duerme cerca de 15 horas al día. Este número de horas se mantiene más a menos hasta los 9 meses de edad, aunque durante este periodo el bebé empezará a dormir más de noche y menos de día. Así, a los 3 meses el bebé dormirá 10 horas por la noche y 5 de día, mientras que a los 6 meses descansará durante 11 horas por la noche y 3 horas de día.

A partir del año de vida los niños duermen entre 10 y 12 horas por la noche y echan una siesta al día.

Por último, los niños de entre 6 y 9 años necesitan unas 9-10 horas cada noche y pueden prescindir de la siesta.

Para terminar un consejo, acuéstalos pronto, a eso de las 8 de la tarde, y dejando a un lado las generalidades, asegúrate de que tu hijo descansa lo suficiente para él.

Dámaris Pérez  •  jueves, 15 de diciembre de 2011

DF Temas

  • Cómo ayudar a tu hijo a conciliar el sueño

    Cómo ayudar a tu hijo a conciliar el sueño

    Los trastornos del sueño son comunes en la infancia. Suelen ser problemas pasajeros, pero a veces ocasionan un gran desorden para la armonía en casa. Para evitarlo, sigue estos consejos.

  • ¿Cómo tratar el sonambulismo infantil?

    ¿Cómo tratar el sonambulismo infantil?

    Como si de un hechizo se tratara, entre un 10 y un 30% de niños en edad escolar se levantan de la cama en la primera mitad de la noche, en pleno sueño y comienzan a ejecutar movimientos y actividades mecánicas por espacio de unos minutos.

  • ¿Es bueno dormir con tu bebé?

    ¿Es bueno dormir con tu bebé?

    Lista de pros y contras del colecho, es decir, dormir con tu hijo.

  • ¿Qué es la muerte súbita de un bebé?

    ¿Qué es la muerte súbita de un bebé?

    La muerte súbita es el fallecimiento repentino e inesperado de un bebé sano mientras duerme, en la mayoría de los casos antes de cumplir un año de vida.

  • ¿Cómo hacer que un bebé duerma toda la noche?

    ¿Cómo hacer que un bebé duerma toda la noche?

    Conseguir que un bebé duerma 6 horas seguidas durante sus primeros meses de vida, será uno de los retos más ansiados de los padres.

  • ¿Cómo acostar al recién nacido?

    ¿Cómo acostar al recién nacido?

    Dado que el bebé no sabrá cambiarse de postura, es importante que se cueste boca arriba, lo que facilitará la respiración y evitará el riesgo de muerte súbita.

  • Pesadillas infantiles

    Pesadillas infantiles

    Las pesadillas infantiles pueden aterrorizar a los más pequeños durante su sueño, pero les ayudan a liberar tensiones y conflictos.

  • ¿Problemas para dormir? Consejos para conseguir el sueño

    ¿Problemas para dormir? Consejos para conseguir el sueño

    Nadie puede prescindir del sueño. Es el tiempo de recuperación imprescindible para garantizar la reposición de las energías y el correcto funcionamiento del organismo como sistema.

  • ¿Cama dura o blanda?

    ¿Cama dura o blanda?

    Antiguamente se decía que el remedio estaba en dormir en un lecho duro pero estudios más recientes aseguran que ni duro, ni blando, lo mejor, dicen los expertos, es un colchón intermedio.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x