¿Cuándo les salen dientes a los bebés?

Bea Moreno

A pesar de que no a todos los bebés les salen los dientes a la misma edad, he aquí unos datos orientativos que pueden ayudar a hacerte una idea de cuándo le saldrán los dientecillos a tu peque:

Los primeros dientes en aparecer suelen ser los incisivos centrales inferiores, que salen cuando el bebé cuenta entre 6 y 10 meses de edad. Los incisivos superiores por su lado, aparecen entre los 6 y los 12 meses.

Los piezas laterales comienzan normalmente a salir cuando el bebé tiene unos 8 o 9 meses, aunque pueden llegar a retrasarse hasta que éste cumpla el año de edad. Los colmillos salen entre los 15 y los 22 meses.

Por último, las primeras muelas saldrán a partir de los 13-14 meses y entre los 2 y 3 años terminarán por salir las muelas traseras que faltaban para completar la dentición.

A pesar de que los dientes de leche son temporales y acaban por caerse, es importante mantener una higiene bucal correcta, y realizar una primera visita al dentista tan pronto como el bebé cuente con unos 6 dientes.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuándo les salen dientes a los bebés?, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: