¿Qué es el método kassing?

El método kassing consiste en dar el biberón de la manera más parecida a la lactancia natural, reproduciendo las condiciones para que si se quiere volver a la lactancia materna, existan menos posibilidades de que el bebé rechace el pecho de la mamá o no tenga una succión adecuada.

El método kassing puede ser útil en casos en los que el bebé es prematuro, necesita un complemento por recomendación médica, se sigue una lactancia mixta, o en casos en los que la mamá tiene grietas o heridas muy dolorosas que le impiden la succión directa.

Este método de lactancia hace que la re-lactación sea más sencilla y facilita el mantenimiento de la lactancia materna mixta recreando las condiciones más parecidas al pecho, en cuanto a esfuerzo, estimulación y enganche.

Para ello, debemos colocar al bebé incorporado, y emplear una tetina larga, blanda y redonda de entre 18 milímetros y 2 centímetros. Asimismo, es importante reproducir los mismos estímulos naturales que se producen durante la lactancia, provocando el reflejo de búsqueda del bebé tocando sus mejillas y sus labios, para que sea él el que llegue a engancharse solo.

Dámaris Pérez  •  lunes, 5 de diciembre de 2011

DF Temas

  • ¿Cuándo les salen dientes a los bebés?

    ¿Cuándo les salen dientes a los bebés?

    No a todos los bebés le sale su primer diente a la misma edad. Estos son unos datos orientativos que pueden ayudar a hacerte una idea de cuándo le saldrán los primeros dientes a tu bebé.

  • Consejos a seguir durante la lactancia

    Consejos a seguir durante la lactancia

    Sencillos consejos y recomendaciones para mantener una lactancia saludable y sin demasaidas complicaciones.

  • ¿Cómo quitar el chupete?

    ¿Cómo quitar el chupete?

    Entre los 12 y 24 meses es recomendable quitar el chupete de un bebé, aunque parezca una tarea muy complicada. Resumimos unos consejos para hacer el proceso más fácil.

  • Consejos para preparar un biberón

    Consejos para preparar un biberón

    Siete consejos fáciles para ayudar a que la alimentación del bebé mediante el biberón sea más llevadera.

  • ¿Por qué los bebés tienen hipo?

    ¿Por qué los bebés tienen hipo?

    Los padres primerizos suelen asustarse por el hipo de los recién nacidos, pero es algo totalmente normal causado por las contracciones en el diafragma.

  • El Método Doman

    El Método Doman

    El Método Doman ayuda a potenciar la inteligencia de los bebés, estimulando el tacto, el oído y la vista.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x