Consejos para preparar un biberón
El biberón es otra opción de alimentar al bebé que sustituye o complementa la lactancia materna. Os damos una serie de consejos que os ayudaran a que la alimentación del bebé con biberón sea mas llevadera:
- Siempre preparar el biberón en el último momento, si tienes que salir, transporta el agua (en termo) y los polvos por separado (en cajas específicas para este uso). La mezcla aguanta media hora después de calentarse o una hora si está a temperatura ambiente.
- Respeta siempre la dósis: una dósis (o cucharada) por cada 30 mililitros de agua.
- Lávate las manos antes de preparar un biberón.
- Usa tanto agua embotellada de mineralización débil durante las 24 horas posteriores a la apertura de la botella o bien agua del grifo esterilizada para los recién nacidos. El pediatra te indicará en que momento conviene dejar de esterilizarla.
- Utiliza calienta biberones para calentar la mezcla y cuidado con el microondas porque no calienta la mezcla de forma homogénea y podría quemar por algunas zonas.
- Comprueba, antes de ofrecérselo al bebé, la temperatura del biberón echando unas gotas en la parte interna de la muñeca.
- Intenta lavar el biberón justo después de la toma, o bien a mano con un cepillo y sin secar o bien en el lavavajillas, excepto las tetinas de caucho. La esterilización no es imprescindible en todos los casos.
Puedes leer más artículos similares a Consejos para preparar un biberón, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: