Consejos para preparar un biberón

Saúl C. Montaño Quintanilla

El biberón es otra opción de alimentar al bebé que sustituye o complementa la lactancia materna. Os damos una serie de consejos que os ayudaran a que la alimentación del bebé con biberón sea mas llevadera:

  1. Siempre preparar el biberón en el último momento, si tienes que salir, transporta el agua (en termo) y los polvos por separado (en cajas específicas para este uso). La mezcla aguanta media hora después de calentarse o una hora si está a temperatura ambiente.
  2. Respeta siempre la dósis: una dósis (o cucharada) por cada 30 mililitros de agua.
  3. Lávate las manos antes de preparar un biberón.
  4. Usa tanto agua embotellada de mineralización débil durante las 24 horas posteriores a la apertura de la botella o bien agua del grifo esterilizada para los recién nacidos. El pediatra te indicará en que momento conviene dejar de esterilizarla.
  5. Utiliza calienta biberones para calentar la mezcla y cuidado con el microondas porque no calienta la mezcla de forma homogénea y podría quemar por algunas zonas.
  6. Comprueba, antes de ofrecérselo al bebé, la temperatura del biberón echando unas gotas en la parte interna de la muñeca.
  7. Intenta lavar el biberón justo después de la toma, o bien a mano con un cepillo y sin secar o bien en el lavavajillas, excepto las tetinas de caucho. La esterilización no es imprescindible en todos los casos.

     

Puedes leer más artículos similares a Consejos para preparar un biberón, en la categoría de Bebés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: