Cómo organizar la Primera Comunión de nuestro hijo

Saúl C. Montaño Quintanilla
Cómo organizar la Primera Comunión de nuestro hijo sin estresarnos
Como es lógico, la Primera Comunión es un sacramento religioso, y lo primero que debemos tener en cuenta es cumplimentar todos los requisitos para que nuestro hijo pueda comulgar. El día en que se celebra, el cursillo de catequesis y todo lo relativo a la preparación cristiana nos viene dado por la parroquia en la que lo vayamos a hacer, así que sólo tenemos que cuadrar el día y el horario con el resto de actividades.

Pero al margen de la celebración religiosa, es muy importante planificar con tiempo el resto de la celebración, pues desde el traje o vestido hasta el restaurante son imprescindibles para que nuestros hijos pasen una velada memorable y no nos volquemos únicamente en los aspectos que no han salido bien.

No podemos olvidar que se trata de una fiesta destinada a los niños, y todo lo que se organice, incluyendo los horarios, debe guardar consonancia con ellos. Así, lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en el traje de comunión del niño, y nosotras también nos vestiremos elegantes. Los trajes para niño, que suelen ser estilo marinero, se pueden comprar, claro que por menos de 150 euros es difícil conseguirlos, por lo que siempre se puede pedir prestado a algún amigo o familiar, o alquilarlo.

El mismo dilema a la hora de elegir un vestido si se trata de una niña, pero con el extra del peinado, para lo que recomendamos no ser excesivamente cargante. Se trata de una niña, no de una novia, así que con un medio recogido, un vestido no demasiado recargado y alguna joya (pueden ser de los propios regalos del día) tendremos lo imprescindible.

Los libros, el mejor regalo para una Comunión


Una vez finalice la misa, en la que el fotógrafo suele estar incluido en el precio de la parroquia, toda la familia debe celebrar una comida, sin olvidar que en tiempos de crisis no hay que tirar la casa por la ventana. Si son pocos invitados -de 10 a 15-, podemos celebrarlo en casa, o en el jardín si tenemos.

Sin embargo, si vamos a organizar una fiesta con más asistentes, sugerimos reservar una sala grande en algún restaurante cercano a casa, donde la comida puede constar de un primer y segundo plato, postre y tarta. Si queremos incluir centros de mesa, las flores blancas y amarillas son las más recurridas en este tipo de eventos.

Y, por último, todos los familiares y amigos nos preguntarán qué es lo que queremos que le regalen a nuestros hijos. Los típicos rosarios y misales son opcionales, pues a los niños no les suele hacer demasiada ilusión. Los libros, películas, ropa o CD's son regalos baratos y muy productivos, aunque si se buscan regalos conjuntos, ordenadores para el colegio o consolas son las más agradecidas por los pequeños. Para que nadie olvide este día, se suele entregar a los invitados una estampita con el nombre y una fotografía del niño en propio día de la Comunión.

Puedes leer más artículos similares a Cómo organizar la Primera Comunión de nuestro hijo, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: