¿Temes viajar con niños? Consejos para disfrutar del trayecto

Ana Van den Eynde
Si planeas salir de viaje con niños, debes tener muy en cuenta que hay una serie de obstáculos que se presentan hasta llegar al destino elegido. Los más pequeños no saben de distancias y el aburrimiento se apodera de ellos a la media hora de estar sentados en el coche, por ello hay que tener en cuenta una serie de ideas para hacer del viajes un placer para padres e hijos.

Salir de viaje siempre es una buena opción para disfrutar con la familia del tiempo libre, pero los niños no siempre saben valorar esto, sobretodo cuando se trata de viajes de gran distancia, como en verano, puentes..., ya que el trayecto se les hace monótono y aburrido.

Consejos cuando viajas con niños
Para evitar que tus hijos están todo el camino con la tediosa preguntita "¿Cuando llegamos?", te proponemos algunas recomendaciones para que tus desplazamientos se conviertan e un remanso de paz.

Ser previsor siempre es un punto a tu favor, llevar agua y comida suficiente para todo el trayecto es fundamental. Se pueden presentar imprevistos, como atascos, lluvia...que provoquen que el viaje se alargue, el llevar preparada comida que sea de su agrado les mantendrá entretenidos durante un rato.

Otra cosa que es importante es tener el coche preparado a tiempo, para no hacerles esperar e incluso animarles a que ayuden a meter el equipaje en el coche les motivará de cara al viaje, con tareas fáciles como llenar botellas de agua, meter la mochila...

Llevar sus canciones favoritas les mantendrá entretenidos


Que la música amansa a las fieras es ya sabido por todos, y es que una melodía pegadiza les animará a cantar la letra, sobre todo si llevas sus discos favoritos, os amenizará el viaje y podeís cantar en grupo para así participar todos. Las típicas canciones de repetir el estribillo también ayudan a hacer más entretenido el trayecto a los más pequeños.

Según la época del año en la que viajeís, una vestimenta adecuada ayudará a que se sientan lo más cómodos posibles durante el viaje, ahora que hace frío no puede faltar una manta para los asientos traseros y llevar algún jersey de repuesto no está de más, ya hemos dicho que ser previsor te sacará de más de un aprieto. Tampoco podemos olvidarnos que si vamos a viajar algun sitio con nieve no pueden faltar las cadenas para el automóvil.

También supone una gran ayuda realizar paradas en estaciones de descanso, ya que les ayuda a despejarse, estirar las piernas y descansar del coche. En estas paradas podemos aprovechar para ofrecerles jugar con las cartas, con el balón, las raquetas o cualquier juego que les ayude a cargar las pilas para continuar el trayecto.

Y sobretodo, es indispensable disponer de un buen mapa de carreteras para evitar pérdidas de rumbo, preparar el viaje con antelación es lo más adecuado, ya que daremos con el camino más correcto y podemos sacar información de los pueblos por donde pasamos, los espacios naturales, las historias culturales, y así construir un relato para distraer a los los niños durante el viaje.

Puedes leer más artículos similares a ¿Temes viajar con niños? Consejos para disfrutar del trayecto, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: