El estilo de Tamara Falcó a través de sus joyas

Las piezas más emblemáticas de la colección Tamara X Tous

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. Las joyas de Tamara Falcó para Tous
  2. Símbolos de la colección Tamara X Tous

Cómo es el estilo de Tamara Falcó a través de sus joyas: Tamara X Tous

Tamara Falcó, embajadora desde hace muchos años de Tous, ha diseñado junto con la marca una colección inspirada en sus joyas favoritas, la belleza sencilla y exquisita de las medallas clásicas con un significado simbólico.

La colección Tamara X Tous consta de diez joyas, donde encontraremos seis medallas, tres pulseras y un collar, siendo las medallas las piezas principales de la colección. Estas joyas representan el lado más íntimo y verdadero de la marquesa de Griñón, y plasman sus recuerdos y vivencias con diseños de ensueño.

La estética dominante en las joyas diseñadas por la hija de Isabel Preysler es el minimalismo. Falcó mezcló varios colores suaves con el fondo de cada obra.

Las joyas de Tamara Falcó para Tous

+ Medallas

En esta colección podemos encontrar todo tipo de medallas. La más especial es la medalla que lleva la cara de la Virgen María tallada con siete piedras de topacio azul de 2 mm cada una. Esta medalla viene en dos tamaños diferentes y está hecha de plata pura, recubierta de oro de 18 quilates, y tiene un grosor de 3 a 5 micras sin ningún otro metal de por medio.

En esta colaboración también podrás encontrar una medalla con un diseño de una cruz. Esta joya mide 15 mm, está hecha al igual que la anterior de plata pura, y recubierta de oro de 18 quilates.

+ Pulseras con medallas

Tamara Falcó, en su colaboración con la marca de joyas, ha diseñado brazaletes de Plata de ley recubiertos en oro de 18 quilates con varias medallas, entre las cuales se incluyen la medalla de corona de flor de lis con rubí cabujón redondo, la medalla amuleto de protección con siete topacios blancos y la medalla de flores en cruz.

+ Collar

Por otro lado, la diseñadora añadió a la colección un collar para combinar con todas las piezas. El collar de plata de la colección Tamara X Tous está decorado con tres medallas de 8 mm, las cuales incluyen: la medalla de iris, la medalla de cruz y la medalla de estrella. Además de cuatro gemas como la malaquita, lapislázuli, amatista y rubí cabujón redondo.

Símbolos de la colección Tamara X Tous

+ Cruz

Los cuatro lados iguales de la cruz reflejan el equilibrio y la protección. Se trata de un símbolo con un significado especial para muchas personas, y en esta colección Falcó ha querido rendirle homenaje.

+ La flor de Lis

El símbolo de la flor de Lis está vinculado con la fuerza, el honor, la lealtad, la pureza y el equilibrio de la mente y el cuerpo.

+ Azucena

La azucena es el símbolo de la pureza y la inocencia por excelencia. Además, representa el amor y la buena voluntad.

+ Estrella

La estrella simboliza la energía, la luz y la inmensidad. Se considera una fuente infinita de inspiración y una guía para el destino, y también una representación del equilibrio y la armonía.

Sin duda, todas las piezas de la colección Tamara X Tous llevan el visto bueno y el sello personal de la marquesa de Griñón, y solo pueden evocar estilismos sofisticados y elegancia.

Puedes leer más artículos similares a El estilo de Tamara Falcó a través de sus joyas, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: