Cómo limpiar joyas de plata en casa: Trucos fáciles y efectivos

Consejos para limpiar tus joyas y que vuelvan a brillar como el primer día

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cómo debo limpiar las joyas de plata?
  2. Consejos extra para tener perfectas tus joyas de plata

Con el paso del tiempo las joyas de plata se oscurecen hasta volverse negras. El principal motivo del cambio de color es la suciedad, y es que si las cuidas bien, las joyas de plata te pueden durar toda la vida. Hoy te contamos cómo limpiar las joyas de plata en casa con estos consejos fáciles y de lo más efectivos.

¿Cómo debo limpiar las joyas de plata?

Tienes en tu joyero unos pendientes de plata que ya no te pones porque no brillan y su color se ha vuelto mucho más oscuro. Es hora de sacarlos de nuevo. Limpia cualquier joya de plata siguiendo estos pasos y brillará como lo hizo el primer día.

+ Lava tus joyas de plata con detergente para la ropa

Pon en un bol agua caliente y añade un poco del detergente que usas para lavar la ropa. A continuación, mete las joyas y déjalas allí unos minutos. Después, aclara con agua tibia y seca con un trapo suave y limpio. Si ves que hay alguna zona de la joya que no ha quedado limpia por completo, repite el proceso.

+ Bicarbonato se sodio y agua

Este truco no falla nunca cuando de limpiar joyas de plata se trata. Pon en un recipiente papel aluminio, es ahí donde se va a quedar la suciedad. Por otro lado, en otro bol mezcla agua caliente y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Añade la mezcla en el bol encima del papel aluminio, pon tus joyas dentro y deja que actúe unos 5 minutos. Ya solo te queda aclarar con agua templada y secar con una gasa fina. ¡Quedarán como recién estrenadas!

Puedes hacer el mismo proceso, pero en lugar de usar bicarbonato de sodio añadir un poco de sal. Es la mejor opción si es la primera vez que lavas las joyas y no necesitan de una limpieza en profundidad. No te olvides del papel aluminio para que la suciedad se quede ahí y no se quede pegada en otra zona de la joya.

+ Vinagre para limpiar y desinfectar las joyas

La plata es un metal blando que se debe cuidar siempre bien para que no se deteriore. Es por ello que debes contar con el truco del vinagre. Al igual que hemos dicho en los ejemplo anteriores, lava tus joyas en un bol de agua caliente y vinagre (con dos cucharadas será suficiente). Tan solo tendrás que dejar que actúen unos 15 minutos. Cualquier resto de suciedad o impureza desaparecerá.

Consejos extra para tener perfectas tus joyas de plata

+ Utiliza un cepillo de dientes suave para limpiar la superficie de tus joyas. No presiones de más ni utilices nada que las pueda rayar.

+ Lávalas solo cuando sea necesario, un lavado excesivo acabará con el brillo.

+ Guarda cada pieza por separado, mejor si es en su envoltorio original.

+ No dudes en visitar tu joyería habitual si lo necesitas.

¡Tus joyas estarán siempre perfectas y listas para brillar!

Puedes leer más artículos similares a Cómo limpiar joyas de plata en casa: Trucos fáciles y efectivos, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: